LITERATURA ESCOLAR
 

Reconocidos los trabajos de los pequeños escritores en el «28º Premi Sant Jordi”

 
Viernes 17 de junio de 2022 0 comentarios
 

El pasado 17 de mayo, en la Biblioteca Infantil de Santa Pola, se reunieron los miembros del jurado del «28º Premi Sant Jordi de Literatura Escolar» que animó a los estudiantes desde 3º de primaria hasta 2º de la ESO a volcar su creatividad en papel y participar en este tradicional concurso.

Durante el evento los miembros del jurado mostraron su satisfacción debido al cuantioso número de trabajos presentados, un total de 488, y agradecieron a los participantes el haber compartido su creatividad y destacaron el esfuerzo, originalidad y la limpia presentación de los trabajos. También agradecieron a los profesores y a los respectivos colegios el interés demostrado en el concurso, la participación y el esfuerzo por remitir los trabajos de cada alumno.

El jurado formado la Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano; la presidenta de la «Asociación Cultural la Antina», Herminia Buades Martínez; Marian Sempere, bibliotecaria y miembro de la Antina; Marian Sempere Pérez, bibliotecaria de la Biblioteca Infantil y Juvenil; Víctor Lloret Durá, bibliotecario de la Biblioteca Internacional Santa Pola-Gran Alacant; Mª Teresa Fuentes Covos, profesora emérita y miembro de la Antina; Mª Ángels Soler Catalá, profesora y licenciada en filología catalana y finalmente Ana María Sempere Canales, también profesora y licenciada en filología catalana, tras la lectura de todos los trabajos concedieron los primeros y segundos premios, así como las menciones honoríficas.

Premios y galardones

En la sección de poesía Laura Sarmiento Bas con «M’agrada» y Martina Más Pérez con «Per un món sense guerres» de la clase 6ºB junto con Paula Gallardo Ribera de la clase 4ºB con «La mar», todas ellas alumnas del colegio Virgen de Loreto, se llevaron los primeros premios.

En la categoría de narrativa los galardonados fueron David Llorente Monge alumno de 6ºD del colegio Vicenta Ruso con «Ratoman», Aitana María Moya Pérez de 2º ESO-B del IES Cap de l’Aljub con «Viatjar de nit» y finalmente Jesús Baile Blasco de 3ºA del colegio Virgen de Loreto con «El Soroll Misteriós».

Tal y como estaba estipulado en las bases del concurso los miembros del jurado concedieron el premio a la obra colectiva a la clase de 6º del «C.E.I.P Hispanidad» que presentaron su obra: «La nova llegenda de Sant Jordi».



 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.