EXPOSICIÓN
 

«Quinta del 64 y Armada Española» una exposición que lleva más de 10 años gestándose

 
Viernes 5 de agosto de 2022 0 comentarios
 

Hace más de diez años Rafael Antonio Bonmatí Ferrández, conocido en Santa Pola como “Carteta”, lanzó un comunicado en el que buscaba a todos sus compañeros del servicio militar, los integrantes de la Quinta del 64, con el fin de organizar una exposición fotográfica, visual y de objetos relacionada con el servicio militar, y en concreto de esta quinta a la que él también perteneció.

Ahora, Rafael podrá presentar finalmente, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola, la recopilación de estos datos, fotografías y objetos en una exposición que se podrá visitar en el Baluarte del Duque del Castillo Fortaleza, exposición que se inauguró el 9 de julio, y estará abierta a todos los públicos hasta el 12 de septiembre.

Han pasado más de 50 años desde que la Quinta del 64 se incorporara a filas en Cartagena, y, con la exposición, se podrá disfrutar y comprender la experiencia de compartir dos años en lo que conocemos como “la mili”, dos años que marcaban y cambiaban la vida de los hombres para siempre.

Emotiva inauguración

La inauguración comenzó con un emotivo discurso de Rafael Bonmatí, quien recordó a aquellos miembros de la quinta fallecidos y expresó que la exposición reflejaba cada uno de los pasos desde su entrada al servicio militar hasta la salida.

Tras encontrar una caja de recuerdos que contenía fotografías de sus años en “la mili”, Rafael Bonmatí decidió poner en marcha este bonito proyecto de fotografías y objetos. 180 fotografías sumadas a su propia aportación dotaron a Rafael de material para 25 collages. Fotografías sin retoques que reflejan una época que marcaba a los hombres por aquel entonces.

Rafael, agradeció al Ayuntamiento de Santa Pola, personal de los Museos de Santa Pola y de la Casa de Cultura así como a todas aquellas personas, familiares, amigos, medios de comunicación y por supuesto a sus compañeros de la Quinta del 64, que de una forma u otra han colaborado para que este proyecto viese la luz. Tras los agradecimientos se proyectó un pequeño video recopilatorio con grabaciones de los años 1989 – 1990 mostrando el servicio militar por entonces, a modo de comparativa con cómo era en el año 1964. La inauguración finalizó visitando la exposición.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.