CONCIERTO
 

Queen, un clásico a manos de su mejor banda

 
Viernes 3 de junio de 2016 0 comentarios
 

Este sábado, Momo Cortés y su banda estarán en Santa Pola (Parque Sorolla a partir de las 20.00 horas), dentro del concierto benéfico Welcome Clean Summer. Además del buen humor y de la diversión garantizada, Momo destaca la “buena causa” a la que se debe el concierto, que es la de mantener limpias las playas.
Alrededor de dos horas de espectáculo, minutos arriba, minutos abajo, según el ambiente que se cree en torno a “temas que todo el mundo conoce, porque lo que nos gusta es que el público cante con nosotros”. El repertorio, aquel rock que ha quedado grabado en el inconsciente colectivo, el de Queen, como Bohemian Rapsody o We are the Champion, se va a mezclar con “pequeñas joyas” inéditas que saldrán a directo por primera vez.
Momo ha sido catalogada como la mejor banda hispana de tributo a Queen y recomendada por el legendario guitarrista y escritor de las canciones de Queen, Bryan May. Al respecto, Momo Cortés afirma humildemente que “son el público y los medios los que ponen esa etiqueta. Si cada vez que subimos al escenario estuviéramos preocupados por mantener esa etiqueta no nos preocuparíamos por lo realmente importante, que es disfrutar y pasarlo muy bien”. Ser la mejor banda tributo a Queen no significa ser una copia descarada: “Nunca nos hemos disfrazado en el escenario, sino tener nuestra propia personalidad. Lo que intentamos es ofrecer en directo el legado musical que nos dejó una de las mejores bandas de la historia de la música y celebrar esos temas”.
Los tributos a Queen no son sólo para aquéllos que vivieron la época del glam. A los conciertos de Momo también asisten muchos jóvenes de alrededor de 20 años que “conocen y corean perfectamente las canciones de Queen”. Y es que las bandas que marcaron historia “nunca morirán precisamente por eso, porque la calidad permanece y va pasando de generación en generación”.
Momo se encarga de la voz y el piano; Diego Miranda, uno de los fundadores del grupo, estará al bajo; a la guitarra, David Delbosch; Óscar del Ramo a la batería y al teclado, Manolo Gil, otro de los veteranos del grupo. Un grupo cohesionado tras casi cinco años juntos que actualmente está en pleno proceso de grabación de los temas propios que configurarán su tercer disco. A pesar de la dificultad fónica que supone cantar a Queen, Momo Cortés cantará solo, sin coros, en esta ocasión.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.