PROGRAMACIÓN CULTURAL
 

Presentada la programación cultural de febrero a mayo

 
Viernes 28 de febrero de 2020 0 comentarios
 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Pola ha presentado una programación artística y profesional que se extenderá desde febrero hasta mayo, y que incluye espectáculos de teatro, música y danza, dirigidos a diferentes segmentos de público, con el fin de ofrecer propuestas culturales a toda la ciudadanía.
El concierto de Marina Damer, que se celebra hoy viernes a las 20:00h en la Casa de la Cultura, será el evento que abra esta nueva temporada de actos culturales.
La próxima cita será el viernes 27 de marzo a las 20:00h. Ese día, y en conmemoración del Día Mundial del Teatro, actuará la Compañía CLOWNIC con el espectáculo ‘Turist (or no turist)’, un divertidísimo espectáculo de humor sin palabras sobre el mundo del turismo organizado.
Ya en el mes de abril se celebrarán tres eventos. El primero de ellos será el espectáculo ‘Locas por la Ópera en el romanticismo’, una representación musical, instrumental y vocal, conjugado con la danza, en el que se involucra al espectador en la personalidad y vivencias de personajes femeninos de la ópera romántica italiana a través de la proyección de breves textos o tweets. El grupo está compuesto por la soprano Ascensión Padilla; la bailarina Elena Molina, y al piano Shlomo Rodríguez, dirigidos por la directora de la Compañía de Danza de Alcoi Carmina Domenech. Este acto tendrá lugar el viernes 3 de abril a las 20:00h.
El viernes 17 de abril a las 19:30h será el turno para el espectáculo familiar ‘Shrek se va de marcha’, una comedia musical representada por la compañía Siete Comediantes y en colaboración con la Diputación de Alicante.
El viernes 24 de abril a las 20:00h se representará la zarzuela ‘La del manojo de rosas’ de Pablo Sorozabal, bajo la dirección de José Saiz y con la compañía Saga Producciones. La obra, que se ha convertido en un referente en el teatro lírico español, se desarrolla en el ambiente madrileño de principios del siglo XX.
Para cerrar esta programación, el viernes 29 de mayo, a las 20:00h, habrá un tardeo flamenco, con un repertorio de piezas de flamenco interpretadas por el guitarrista Toni Cotolí acompañado por la bailarina Irene de la Rosa.
El concejal de Cultura, Jorge Díez, ha explicado que “hemos querido plantear la programación a un nivel mucho más profesional, por lo que, en lugar de ser días dispersos, hemos querido hacer un ciclo en el que todas las actuaciones tengan una regularidad para que la gente tenga mucho más claro cuándo será cada evento. Por eso este año hemos planteado el último viernes de cada mes”. Además, se han querido buscar actuaciones que gusten a todo tipo de público, “de forma que la programación sea lo más variada posible”.
Todos los eventos requerirán acceso con entrada, las cuales se pondrán a la venta un día antes de cada espectáculo. Para las entradas de teatro el precio será de 5 euros, mientras que los espectáculos infantiles y musicales las entradas serán a 3 euros.
Santa Pola forma parte del Circuit Cultural Valencià, se trata de un proyecto de cooperación entre los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y el Instituto Valenciano de Cultura para ofrecer programaciones escénicas, musicales y audiovisuales, estables, profesionales y de calidad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.