OFRENDA POÉTICO MUSICAL
 

Poesia y música para ensalzar dos trayectorias vitales

 
Viernes 26 de agosto de 2016 0 comentarios
 

Federico Valero será el encargado de dirigir la Ofrenda Poético Musical que tendrá lugar en el Castillo, en el Patio de Armas, el sábado, día 27 de agosto, a partir de las 22.00 horas, tal y como confirmaba al medio el propio Federico. El respetable, que a buen seguro llenará las filas de asientos programadas, disfrutará de un musical que lleva parte escénica, parte teatral y parte, propiamente dicha, musical.

Dos figuras serán las protagonistas: “Fernando Pérez Ojeda y su nieta, Maribel López Pérez Ojeda, trágicamente fallecida el año pasado”. La trama, la historia, da inicio con dos almas que llegan al Castillo, “principalmente porque Maribel va a recibir una canción dedicada a Villa Adelaida. Durante el acto contarán sus vidas, vivencias, anécdotas y carreras profesionales que, en el caso de Maribel, es impresionante, pues para su época fue una mujer de vanguardia”.

A cargo de los instrumentos estará la Asociación Caricia Musical. Tres voces serán las solistas: Marina Serrano, Toñi Tello y Marina Valero (también al clarinete). A la guitarra estará Rafa Gilabert; bajo eléctrico, José María Pérez; teclados son para Rafa Miralles; batería, Marcelo Gilabert y, en el espectáculo “se recitarán varios poemas de Maribel, a cargo de Alba María Rovira”. En los coros estará Natalia Baile, el director de escena es Batiste Pérez y José Juan López colabora como regidor.

El resto de actores que componen el elenco son Magdalena Garrido, José María Rovira, Daniela Gonzálvez, Alicia Blasco y algunas de las solistas tienen pequeños papeles en la parte más escénica de toda la Ofrenda Poético Musical. Además, una de las piezas musicales, ‘Servicios Generales’, va dedicada a este gran equipo de personas, auténtico profesionales.

La entrada, obviamente, es gratuita y el tiempo de duración de la Ofrenda no será superior a la hora y media. Federico Valero añade que “la ciudadanía no puede perderse este acto porque, dentro de lo que hacemos siempre en Caricia Musical, es poner en valor nuestro patrimonio, a los personajes más importantes y que más han dado a la Cultura. En el caso de Fernando Pérez Ojeda ha colaborado desde el Posito Pesquero hasta el Misteri de Elx, una persona muy volcada con la acción social, presente en la construcción de las casas de cultura, en los primeros seguros a los marineros… infinidad de detalles”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.