“OCTUBRE CULTURAL”
 

Pasado el 9 d’Octubre aún quedan eventos dentro de la programación

 
Viernes 16 de octubre de 2020 0 comentarios
 

Las actividades del “Octubre Cultural” comenzaron el pasado día 2 en la Biblioteca Central con la presentación del libro de Antoni Mas “Santa Pola en el Compendio Histórico Oriolano de Josep Montesinos”, el cual por las limitaciones de aforo se repitió el día 5.

También se inauguró la exposición “COVID-ART Col·lectiva d’Artistes” y tuvo lugar la entrega del XXVI Premi Sant Jordi de Literatura Escolar en Valencià. No obstante aun quedan varios eventos por realizar para completar la programación del “Octubre Cultural”.

Próximos eventos

Dentro de los actos programados hoy viernes 16 de octubre a las 19:30h. en el Baluarte del Duque se realiza la presentación del libro infantil “Teresa vol ser…” y el juego de cartas “Enrola’t”. Tanto el cuento como el juego han sido editados desde l’Agència de Promoció del Valencià de la Concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Santa Pola con la colaboración de la Cofradía de Pescadores. Santa Pola siempre ha sido un referente en el mundo del mar, de hecho ha llegado a ser la primera flota pesquera del Mediterráneo. Con el objetivo de difundir y mantener esta cultura se han elaborado estos materiales didácticos. En ellos encontraremos personajes, vivencias, léxico y expresiones del mundo del mar, mostrados de una manera visual y actual. Aunque están diseñados preferentemente para un público infantil y juvenil, también están preparados para interactuar con adultos. La autora del texto es Mª Àngels Sempere, las ilustraciones han sido elaboradas por Jorge Verdú y el diseño y maquetación ha corrido a cargo de Santiago Buades. Además hasta el 7 de noviembre se podrá visitar en el Museo del Mar una exposición con todos los bocetos del storyboard del libro infantil.

Por otra parte, el viernes 23 de octubre a las 20:00h en la Casa de Cultura se realizará Teatro en Valencià a cargo del Grupo Esclafit Teatre.

Y por último del viernes 23 hasta el 30 de octubre, en la Casa de Cultura se podrá admirar la exposición de Carmelina Sánchez Cutillas, nombrada Escritora del Año 2020 por la Academia Valenciana de la Lengua.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.