ENTREVISTA A LA REINA MAYOR DE LAS FIESTAS
 

Orgullo no exento de una gran responsabilidad con el pueblo

 
Viernes 21 de agosto de 2015 0 comentarios
 

Sorprendida. Así se define Ángela Antón tras los primeros días de su reinado. Sorprendida “porque no me esperaba ser yo la elegida, y fue gracias al pueblo y a todos los que confiaron en mí que he podido ser reina”.
Afirma que la noticia es algo que no te puedes esperar, “emoción, no puedo describirlo con otras palabras”. Asevera que empezó a digerirlo cuando llegó a casa, “y me relajé un poco. Ahí me dije: Dios, no me lo creo, soy yo”.
Por el pueblo, la gente no sólo le da la enhorabuena y la felicita por el, digamos, galardón recibido, pero puede ser que muchos no sepan la gran responsabilidad que conlleva, “que esa es otra. Sé que voy a tener a mi familia y amigos apoyándome, por lo que estoy segura de poder hacerlo”.
De momento, sólo tiene agenda cerrada de aquí al final de las fiestas patronales, pero no serán únicamente estos actos a los que tenga que acudir como reina, pues será llamada a otras localidades, “donde tendremos, tanto mis damas como yo, que representar a toda la población de Santa Pola. Un orgullo, pero una gran responsabilidad, repito”.
Confiesa que no tiene compromiso alguno en materia sentimental, “si tiene que llegar, llegará, pero durante estas fiestas, conocer a un chico… va a ser complicado, hay que decir la verdad”. Esto no quiere decir que tenga las puertas cerradas al amor, “sólo que hay que centrarse en lo que hay que centrarse”.
Siempre se ha dicho que son cinco damas y cinco reinas y corrobora que “eso es así. Todas somos iguales, todas vivimos la fiesta de la misma manera, lo único que cambia es el color del pañuelo y la banda”. “Todas vivimos la noche de la elección igual de nerviosas”, declara, y añade que “en mi caso, los nervios se me fueron nada más pisar el escenario, pero nos dábamos fuerza las unas a las otras tras el telón. Se crea un vínculo especial entre todas”.

Cristiana de pro
Fue casi profético que le preguntaran, exclusivamente a ella, cuáles han de ser las cualidades de una reina de las Fiestas, a lo que ella contestó que “saber estar, simpatía y que sea partícipe de las Fiestas de Santa Pola”. Ella se cree capaz de cumplir con todos los requisitos que anunció y, destaca, que “el día tres, sí que desfilaré en la comparsa templarios, en la filada Guardianas de Tierra Santa”. Un filada que contará, entre sus miembros, con dos bandas sobre el traje: una de dama y otra de reina.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.