FOTOGRAFÍA
 

Objetivo abierto para el nuevo Grupo Fotográfico Santa Pola

 
Viernes 22 de enero de 2016 0 comentarios
 

Juan Manuel Molina, más conocido por su trabajo y firma como ‘Miniscal’, ha sido el precursor de la creación del que ya es Grupo Fotográfico Santa Pola, “que se puso en marcha antes de navidad y que ya cuenta con 30 personas en su haber”, declara. Este grupo es heterogéneo, “con distintos dispositivos, técnicas y hasta nivel de destrezas y visiones”. O, lo que es lo mismo, desde gente que hace fotos con el móvil a equipos profesionales, “todos tiene cabida”.
La agrupación nace por la gran aceptación que tienen las fotografías de Santa Pola en las redes sociales, “de hecho, ha sido a través del Facebook ‘Eres de Santa Pola si…’”. A partir de ahí, Miniscal empezó a contactar con los usuarios más activos en materia fotográfica con la intención de confluir en una colectividad de intereses.
Sus objetivos son, en primer lugar, contar con un espacio común de encuentro para todos los aficionados e “impartir cursos y talleres para la mejora de las técnicas, así como exposiciones y concursos. No por mucho tiempo que se lleve haciendo fotos lo sabes todo”. El objetivo y fondo de toda esta iniciativa no es otro que “el adquirir una cultura fotográfica, donde las imágenes hablen de emociones y que nos hagan cuestionarnos y plantearnos preguntas. Ésa es la verdadera fotografía”.
Un punto a destacar es la gran implicación social con la que nace este Grupo, pues dentro de su esqueleto normativo lleva imbricado el apoyo a colectivos y asociaciones locales, la colaboración con organismos públicos para la difusión turística del pueblo y participar y colaborar en eventos del municipio. ¿De qué forma? “De momento, con nuestra base de datos podemos aportar y facilitar fotografías que puedan ayudar a una mejor difusión turística o, si es necesario, poner nuestros medios para visibilizar la situación de las asociaciones locales, que están necesitadas de todo tipo de ayuda”.
La agrupación está abierta a todos los vecinos de Santa Pola, “a todos los que tengan inquietudes fotográficas. Basta con enviar un mail a: grupofotograficosp@gmail.com. A partir de ahí, el interesado recibirá toda la información de salidas fotográficas y eventos creados por el grupo”. Además, tienen su propia página de Facebook: ‘Grupo Fotográfico Santa Pola’ con el fin de darse a conocer y publicar trabajos de sus miembros.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.