MÚSICA
 

Nace la primera banda juvenil, bajo la batuta de Pepe Andreu

 
Viernes 30 de junio de 2017 0 comentarios
 

Los pasados días 21, 22 y 23 de junio tuvieron lugar las audiciones de la Escuela de Música La Constancia, en el Baluarte del Duque del Castillo de Santa Pola en las que los niños de esta escuela expusieron su trabajo y progresos a lo largo de los últimos meses como broche final al curso 2016-2017. El acto central se reservó a la presentación de la primera Banda Juvenil de Santa Pola bajo la batuta del maestro Pepe Andreu.
El primer día estuvo dedicado a los niños del Jardín Musical e Iniciación Musical, así como los niños de preparatorio, saxofonistas y percusionistas. Por su parte, el segundo día se dejó paso a los guitarristas, clarinetistas y pianistas para pasar, el día 23, a la audición de instrumentos como trompas, trompetas, flautas y piano.
Como epicentro del acto, tuvo lugar la presentación de la primera Banda Juvenil de Santa Pola, dirigida por el maestro Pepe Andreu, y hermanada con la Associació Mare Déu de Loreto. Al acto acudieron la alcaldesa, Yolanda Seva Ruiz, y por el concejal de Acción Social, Lorenzo A. Cervera. Esta Banda Juvenil “es una apuesta por la música entre los jóvenes e iniciados en diferentes instrumentos, cuyo objetivo es formarlos para que en un futuro puedan debutar en la banda de adultos Mare Déu de Loreto”, según fuentes de La Constancia.
Además, como novedad, esta asociación se ha actualizado a los tiempos globales y ya dispone de página web y de presencia en las redes sociales donde se informa sobre “la vida de la asociación”, sus actos, eventos... y mediante los que se lanza “un gran reto para niños y adultos que quieran entrar a formar parte de la banda de música”.
De la misma manera, la Escuela de Música La Constancia, bajo la dirección de Pascual Ruso Quesada, reconocía “el trabajo que han realizado alumnos, profesores y familias que hacen posible esta asociación musical”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

MEMENTO MORI
Pepe Martínez Fuentes. Un simple vecino de Santa Pola. 6 de julio
MOCIÓN SOBRE LOS TRANSPORTISTAS
LUISA SEMPERE 15 de junio
APROVECHATEGUI
PEDRO MORANTE GUTIÉRREZ 1ro de junio
AGUR (ADIÓS), JOSÉ MARÍA ÍÑIGO
MIGUEL ÁNGEL BERMÚDEZ Miguel ángel Bermúdez 1ro de junio
DEJADEZ PLAYA LISA
JUAN PASCUAL IBÁÑEZ 1ro de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.