Con tan solo 18 años, es la benjamina del grupo. Míriam siempre ha vivido con intensidad las Fiestas y le hacía una gran ilusión salir como Dama, “y si es posible, Reina. Creo que ser Reina es la representación de la mujer independiente y festera del pueblo. Me gustaría ser esa persona, hacerme cargo de ello y hacerlo bien”.
Ha tenido el apoyo de su madre durante todo este proceso, “aunque la decisión de presentarme a la selección como dama fue cosa mía. He tenido la oportunidad de ser Dama Infantil y pensé que por qué no volver a intentarlo diez años después”.
Para Míriam, “las Fiestas son la alegría del pueblo. Es significativo que sean unas fiestas abiertas, que se viven en la calle, lo que representa muy bien al pueblo”. Como candidata a Reina, considera que tiene la responsabilidad suficiente para poder cumplir con las obligaciones del cargo, “y que puedo transmitir mucho”.
Espera, bien como Reina o bien como Dama, vivir todos los días, “porque son muchos los momentos especiales, desde la traca a la carroza. Para mí todo es significativo, y cómo no, la Ofrenda a la Virgen. A nivel personal, lo que más me gusta es el ambiente que se respira en el pueblo, la música, los desfiles, los fuegos artificiales...”.
Se describe a sí misma en tres palabras como “responsable, simpática y alegre” y sus pasatiempos favoritos son “viajar, sobre todo, cada vez que tengo la oportunidad. Me gusta mucho salir con mis amigas, leer, escuchar música... un poco de todo”. Favorito, a nivel musical, Coldplay y una banda estilo coreano, BTS.
Ahora mismo estudia, formación profesional de Farmacia y Parafarmacia, “y en el futuro me gustaría trabajar dentro del sector sanitario. Aspiro a seguir formándome y trabajar en hospitales o en una clínica dental”.
Da las gracias a todos por la oportunidad de ser Dama, “que es una gran ilusión para mí”.