LITERATURA
 

‘Mar de Relatos’ unifica a la nueva oleada de escritores de la villa

 
Viernes 30 de agosto de 2013 0 comentarios
 

El libro “Mar de Relatos” tuvo su esperada presentación el pasado martes 20 de agosto en el Baluarte del Duque. Este libro nace junto con la realización de un Taller de Narrativa y posteriormente un concurso, en el que se podían presentar tanto relatos que habían participado en dicho taller como ajenos a él, con el fin de escoger los mejores y unificarlos en “Mar de relatos”. Además de la presentación de éste, compuesto por un total de 24 relatos de todos los que se presentaron, también tuvo lugar la entrega de premios a los cuatro mejores.
“Ha sido difícil seleccionar los cuatro mejores relatos”, confesaba el escritor Manuel Avilés, que estaba presente en el acto, junto con José Antonio López Vizcaino, el dueño de la editorial, y con la concejala de Cultura, Feli Bailador. “Hay tres premios que han ganado el certamen y un cuarto, que es el que otorga la editorial”, explicaba el escritor.

Originalidad y debate

El primer premio se lo llevó Eva Apaolaza Alm, con un relato llamado ‘El Viñedo Rojo’, y que Avilés definía como “original, sugerente, un escrito sobre la personalidad del pintor Van Gogh”. El segundo premio, cuyo relato se titula ‘Sexo... sexo... todo sexo’, fue para Raúl Iaconis; y, el tercer puesto, lo recibió Manuel Pastor Verdú, con un relato llamado ‘Diosa desconocida’. Finalmente el último premio, el que daba la editorial, lo recibió un escrito “cargado de angustia, que debate sobre lo que hacer, si una persona debe continuar con un embarazo. Fue duro decidir a quién se lo otorgábamos”, asegura Manuel Avilés. El nombre de este relato es ‘¡Una buena razón para continuar!”, de Asunción Remiro.
De la misma forma durante el acto estuvieron presentes las 24 personas que han sido seleccionadas para formar este libro, de entre todas las que presentaron sus relatos, y se les entregó un ejemplar del mismo así como un diploma.
“Estos talleres suponen una buena forma de acercar la literatura a la gente y la gente a la literatura”, confesaba durante la entrega López Vizcaino, “además, todos se han volcado con mucha ilusión. Ha sido muy difícil escoger los mejores relatos”. Por otra parte el escritor Manuel Avilés aseguraba que “es gratificante que la gente acuda a una velada como esta para hablar de literatura, igual que es gratificante que se hagan este tipo de talleres y una Feria del Libro, ya que no todas las ciudades cuentan con una”, explicaba el escritor, “escribir es una de las actividades que nos hacen inmortales, ya que las personas consiguen crear una realidad de la nada, simplemente juntando letras”.
Por su parte la concejala de Cultura, Feli Bailador, manifestó que “intentaremos que estos talleres y certámenes coexistan en el tiempo, que no solo se celebre una vez. Animamos desde aquí a todas las personas para que sigan escribiendo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.