OCIO
 

Los jóvenes tienen una amplia oferta de actividades para esta temporada en el Racó Jove

 
Viernes 21 de septiembre de 2018 0 comentarios
 

El Racó Jove ha presentado su programación prevista hasta el próximo mes de diciembre. Los jóvenes podrán disfrutar tanto de talleres formativos, como el curso de inglés de preparación al nivel B1 subvencionado por la Diputación de Alicante; como de otras actividades enfocadas más al apartado lúdico y artístico. “Mantenemos líneas de talleres que funcionan muy bien, como es el de teatro, que este es su duodécimo año, pero también introducimos nuevos”, explica Antonio López Lafuente, responsable del Racó Jove. Este año se incluyen novedades como es el taller de Cajón Flamenco que dará comienzo en octubre, aunque el 28 de septiembre, a las 19 horas, Pepe Abellán impartirá una Master-Class para todo aquel que quiera conocer más de cerca este arte. “Nunca antes se ha hecho un taller de este tipo en Santa Pola y creemos que puede ser muy interesante”, ha indicado Antonio López, quien recuerda que se pueden inscribir en este taller hasta un día antes de la realización del mismo.
Este año viene con novedades, y es que ofertan un taller de composición de letras y canciones de Rap para mayores de doce años, con un aforo limitado de 15 personas aproximadamente. Esta actividad consistirá en conocer la cultura hip-hop, aprender la rítmica, escritura y composición de este género musical. Aunque dará comienzo en noviembre, todos los miércoles del mes, las inscripciones ya están abiertas. En cuanto a la oferta más lúdica, se puede encontrar un taller de llaveros Hammebeads o una excursión a la pista de patinaje de Elche. Pero no son las únicas actividades que realizarán, y es que también cuentan con programas europeos de voluntariado o con distintas actividades que realizan con otras concejalías como son el Concurso de Cortos y el Concurso de Talentos, que este año se celebra la segunda edición. Tanto la Concejala de Juventud, María Dolores Tomás, como el Responsable del Racó, quieren recordar que se van a realizar obras en el Centro Cívico y para finales de septiembre, principios de octubre, estarán reubicados en unas aulas del castillo, junto a la Sala de Exposiciones del Museo del Mar.
Pero estos no son los únicos servicios que ofrece el Racó Jove, y es que también cuenta con una ludoteca con tenis mesa, futbolín o consolas; un espacio para el estudio; revistas; préstamos de películas; la posibilidad de tramitar el Carnet Jove del IVAJ o el Internacional de Estudiantes (ISIC).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.