MOROS Y CRISTIANOS
 

Los Astures toman el centro y abren un precedente en la Fiesta

 
Viernes 11 de noviembre de 2016 0 comentarios
 


De momento, los Astures de Santa Pola siguen estudiando si se incorporan a la Asociación de Astures y Filàs de Astures de la Comunidad Valenciana. El motivo, aseguran, “es que nos tenemos que reunir todos. No sólo depende de la junta directiva, también de los socios”. Añaden que “ha sido más un fin de semana de fiesta que de reuniones y valoraciones”.
Lo que sí destacan es su carácter positivo, “porque ha habido un gran ambiente. El poder compartir con gente de otros pueblos la fiesta que defendemos. La base es la misma, pero cada uno la entiende y vive a su manera”. Cabe recordar en este punto que Astures Santa Pola “es una comparsa familiar, pequeña, muy unida y con fuertes lazos con la fiesta santapolera”.
Lo mejor del fin de semana para ellos, “además del pasacalles, la unión. Estabas con gente que no conocías de nada pero, al compartir los mismos intereses, daba la sensación de que eran amigos de toda la vida. Todo gente muy cercana, muy amable y positivo”.
En breve publicarán la fecha de la reunión con todos los socios para decidir si se unen a esta Asociación autonómica. “Sí que podemos avanzar que la gente se ha quedado muy contenta y todos los astures, además, se han ido encantados. Muchos mensajes de felicitación, pues aseguraron que ha sido una de las mejores convivencias”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto
LA ASUNCIÓN DE MARÍA
Miguel Atencia 11 de agosto
ATENCIÓN, NIÑOS EN LA PLAYA
Eva María Ruiz Fernández 11 de agosto
LEVANTE Y SUS SOMBRILLAS
Miguel Rosa Morentes 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.