La exposición, organizada por Ecologistas en Acción, ha recorrido un gran número de municipios de la Comunidad Valenciana con el fin de mostrar el impacto que tendría la pérdida de biodiversidad en nuestro planeta.
Aunque el calentamiento global es uno de los mayores problemas al que se enfrenta ahora mismo la humanidad, otro a tener en cuenta es la pérdida de biodiversidad, algo que ocurrirá si no revertimos ciertos comportamientos.
Mediante esta exposición el grupo Ecologistas en Acción, respaldados por el Gobierno de España, pretende mostrar el terrible impacto en nuestro planeta y en nuestras vidas que tendría la pérdida de biodiversidad.
La exposición cuenta con 10 paneles generales, y 4 que son específicos de la biodiversidad de la Comunitat Valenciana. Estos explican y muestran la importancia de la biodiversidad, una de la que todos los seres humanos dependemos, y cuáles son las principales causas tanto directas como indirectas de su progresiva desaparición y qué podemos hacer para lograr su conservación.
Los cuatro paneles dedicados en exclusiva a la biodiversidad de la Comunitat Valenciana muestran las especies exóticas invasoras de flora y fauna, la biodiversidad en pueblos y ciudades de la Comunidad, las principales amenazas para la biodiversidad de nuestro territorio y la biodiversidad de los espacios naturales de nuestra comunidad.
“Sense Biodiversitat No Hi Ha Vida” estará visible del 1 al 20 de agosto, en horario de 9:30 a 13:30 horas, y por las tardes de 17:30 a 20:30 horas en la Biblioteca Central de Santa Pola.