BALLET
 

Las sólidas raíces de la Danza se logran cuando el árbol es pequeño

 
Viernes 31 de octubre de 2014 0 comentarios
 

La Academia de Ballet Dana María lleva siete años implantada en nuestra localidad, promocionando y apooyando de manera incansable este arte desde la más tierna infancia. “Cada año”, declara Dana María, profesora, “vienen niñas nuevas con las que formamos grupos desde los 4-5 años, con clases de preballet”. Aquí se focalizan en ir aprendiendo a modo de juego, evitando la monotonía. “Lo más bonito”, afirma, “es contemplar cómo, a través del juego, se van superando”. Con los años de aprendizaje, los alumnos son los que deciden si siguen con un ritmo más pausado o, por otra parte, aumentar las horas de ensayo para poder ser examinadas por el Conservatorio.
A este respecto, señalaba Dana María que “este año, hemos presentado a dos niñas a las pruebas de acceso al Conservatorio, entrando con notas de 9 y 8,5. Dos niñas que empezaron conmigo cuando tenían cuatro años. Estoy muy orgullosa del trabajo realizado porque, con pocas horas a la semana, han conseguido unos resultados excelentes. Me anima a seguir trabajando y, en un futuro, presentarnos a concursos de danza”.

Disfrutar y enseñar

Confiesa la profesora que su idea al arrancar con la Academia era “disfrutar de mi profesión, a la vez que enseñar los métodos aprendidos. Tras siete años me siento realizada como profesora, viendo cómo este sueño se ha convertido en realidad y, cómo, además, hemos tenido que ampliar las instalaciones”.
De la misma forma, invita a todos los padres que ven a sus niñas y niños con interés por el ballet a que los animen a comenzar.
Finalmente, quiere indicar que la Academia de Baile Dana María colabora durante el curso con diversos festivales benéficos, así como en la Cabalgata de Reyes y realizando coreografías para comparsas que participan en el Desfile Multicolor.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.