MÚSICA
 

Las obras de Quislant y Alfosea ya cuentan con su canal en Youtube

 
Jueves 31 de diciembre de 2015 0 comentarios
 

El artista y compositor Federico Valero pone a disposición de todo el público el trabajo de José Alfosea Pastor y de Manuel Quislant. Un trabajo, recalca, en el que, gracias a las cuentas creadas en Youtube, se pueden disfrutar de un total de 34 obras “y seguiré subiendo más, a medida que las voy grabando”, declara. En los comentarios, además colabora Emiliano García Alcázar.
Cada título tiene su apartado de información, con una leve reseña histórica explicativa de la obra. Todas las visualizaciones están libres de anuncios y, de esta accesible y económica manera “además de conseguir divulgar la obra de estos dos compositores, se pueden desempolvar obras entrañables no muy conocidas”, destaca Valero. Éste recuerda que, en junio de 2013, solicitó al Ayuntamiento la creación de un fondo digital “José Alfosea” para que Santa Pola tuviera los legados de sus compositores predilectos.
En el caso de Alfosea, hablamos de cerca de 250 obras que vendrían al archivo. “Lamentablemente, ni la corporación anterior ni la actual han acometido todavía la recepción de este segundo legado, el cual tiene el visto bueno de los herederos del compositor”.
Desde el mencionado año se llevan recuperando obras, material, entrevistas, testimonios y actualizando registros, como es el caso de la Plegaria, “la cual he inscrito en la Sociedad de Autores el pasado mes de noviembre, dado que dicha obra no figuraba registrada en la SGAE”.
Los enlaces: José Alfosea Pastor (https://www.youtube.com/channel/UCNC8uYzX1HZgNGIXOAKrBHQ) y Manuel Quislant Botella (https://www.youtube.com/channel/UCpR8PEo32YMitiPMFU2qcZw).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.