REINA TERCERA EDAD
 

Las Fiestas vuelven a tener Reina de la Tercera Edad

 
Viernes 30 de agosto de 2019 0 comentarios
 

Finalmente, el último acto de elección de las Reinas de 2019 tuvo lugar el lunes 19 en el Auditorio El Palmeral, este acto cierra ciclo con la elección de la Reina de la Tercera Edad, la cual representará a un colectivo muy activo e importante en la ciudadanía de Santa Pola. De igual manera que en la elección de la Reina Infantil, la elección de la Reina de la Tercera Edad se realizó por sorteo a través de la selección de abanicos. Tras una breve presentación de las tres candidatas (Concepción Gala Bermejo, María Gloria Otero Abalós y Vicenta Sempere Cerdá), se dio paso al reparto de abanicos, resultando como ganadora María Gloria Otero Abalós, quien admitió estar “feliz y satisfecha de haber sido elegida por el azar”. La nueva Reina de la Tercera Edad, santapolera de adopción, destacó “la gente, el ambiente y el clima, y la tranquilidad de estar en un sitio tranquilo todo el año”, y considera calidad de vida vivir en Santa Pola. Además, se sintió afortunada de haber sido elegida Reina de la Tercera Edad después de unos años sin celebrarse este acto.
Durante la celebración, la concejala de fiestas, Nely Baile, insistió en la importancia de haber recuperado “un acto con tanta tradición arraigada en Santa Pola”, y destacó cómo a partir de este año un colectivo muy activo y muy partícipe de Santa Pola como es la tercera edad volverá a estar representado, evidenciando así que las Fiestas Patronales no están únicamente enfocadas a los más jóvenes, sino que también tienen hueco para los más mayores.
Gela Roche, concejala de la Tercera Edad, también destacó que faltaba esa figura representativa de la tercera edad, y ahora “la ciudadanía de más edad de Santa Pola podrá sentirse identificada y representada”.
La alcaldesa, Loreto Serrano, resaltó también que, con este último acto, se cierra así un “ciclo perfecto de la mujer santapolera: la niñez, la juventud y la experiencia”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.