LECTURA
 

Las bibliotecas de Santa Pola arrancan con el servicio de préstamo electrónico de libros

 
Viernes 24 de abril de 2015 0 comentarios
 

Las bibliotecas de Santa Pola han abierto el servicio de préstamo de libros electrónicos a través de Internet gracias a la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana en la dirección: comunitatvalenciana.ebiblio.es y desde la aplicación eBiblio Comunitat Valenciana, disponible para los sistemas IOS y Android para los dispositivos móviles.

Feli Bailador, edil del área, y Marian Sempere, responsable de bibliotecas, explicaron cómo esta plataforma permite descargar libros a través del acceso a un catálogo y “tomar en préstamo las principales novedades, que son las más demandadas por Internet, al igual que en el libro físico”.

Sin embargo, no sólo de novedades vive el ávido lector, sino también de clásicos, de ficción, de obras científicas, tecnológicas, sociales, artísticas… que tienen su lugar en esta plataforma. Como también lo tienen todas las obras orientadas al público infantil y juvenil.

Y si la versatilidad viene dada por el catálogo, también por los dispositivos desde los que se puede acceder: desde tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores, lectores de libros electrónicos… siempre desde Internet.

Líneas y requisitos

Para ser usuario de este servicio, se ha de estar al día en las devoluciones de préstamos y no tener sanción en ese momento.

El préstamo máximo será de tres libros y la duración de cada préstamo será de 21 días no renovables. Una vez expirado el plazo, el libro se borrará automáticamente del dispositivo. Cada lector podrá reservar tres libros. Cualquiera con carnet de lector personal expedido por la biblioteca puede utilizar este servicio de forma gratuita.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.