OCIO
 

La programación del octubre cultural 2018 honra el patrimonio local

 
Viernes 5 de octubre de 2018 0 comentarios
 

Las concejalías de Cultura y Normalización Lingüística, junto con la ‘Associació Cultural l’Antina’, han preparado una programación cultural con motivo del 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, bajo el lema “Santa Pola 2018: Any Internacional del Patrimoni Cultural”. Por este motivo, la imagen que se ha utilizado para el Octubre Cultural hace referencia al patrimonio cultural de la villa marinera. A lo largo de todo el mes se realizan diferentes actividades que dieron el pistoletazo de salida el pasado miércoles, 3 de octubre, con la jornada del patrimonio local ‘Al voltant del Castell’ donde se realizaron tres ponencias y una mesa redonda en la Biblioteca Central. Los alumnos de primaria de los centros escolares de la localidad fueron los encargados de confeccionar el ‘Mural d’Octubre’ en el patio del Castillo-Fortaleza. Cabe destacar que todos los actos transcurrirán en valenciano con motivo de la festividad del 9 de octubre.
Esta misma tarde, a las 20 horas, la Glorieta será testigo del concierto ‘Ànima Tour’ del grupo ‘El Diluvi’, en el que se podrá disfrutar de folk moderno y música fusión mediterránea. Para el sábado 6, a las 18 horas también en la Glorieta, se realizará la II Fireta d’Oficis Tradicionals donde el público conocerá de primera mano trabajos que actualmente se han perdido, como puede ser la creación de esparto o la carpintería de Rivera. Mientras que a las 19:30 horas la Sala Gris del Museo de la Pesca inaugurará la exposición colectiva de artistas. Para el octubre cultural hay tres espectáculos de títeres en la Glorieta: ‘Fabularia’ (sábado 6 a las 19 horas), ‘El cavallet de fusta’ (domingo 7 a las doce del medio día), y ‘El peix d’or’ (lunes 8 a las 19 horas); estas tres representaciones servirán para que los más pequeños y pequeñas de la casa disfruten de un rato entretenido en un ambiente familiar. La literatura también tiene un espacio en la agenda cultural, y es que el lunes 8, a las 20:30 horas, se presentará el libro ‘Singladura’ en la Casa de Cultura.
Con motivo de la festividad de la Comunidad Valenciana, el martes 9 de octubre, se realizará un pleno institucional en el Ayuntamiento a las 11 horas, seguido de un pasacalles a cargo de la Colla el Freu, un concierto de la banda Unió Musical en la Glorieta a las doce del medio día y, para finalizar, la mascletá a las 13:30 horas. Y es que los actos que podemos encontrar en la programación son variados, pues el sábado 13 está el encuentro de Artivistes, el domingo 14 se realiza la salida a pie al cementerio de Santa Pola, la inauguración de la exposición ‘Misteris Assumpcionistes’ en la Casa de Cultura el viernes 26 a las 19 horas, y el espectáculo de Eugeni Alemany y María Juan “No estem bé” que incluye monólogos, comedia y participación del público. Para finalizar el mes cultural, el domingo 28 realizarán una excursión guiada por Denia, mientras que el martes 30 los alumnos del IES Cap de l’Aljub disfrutarán de una mañana de teatro en la Casa de Cultura. Tanto el Ayuntamiento como la Antina quieren recordar que las actividades al aire libre, los títeres o la mascletá entre otras, pueden modificar su horario dependiendo del tiempo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.