En una noche llena de emociones y risas, los asistentes pudieron disfrutar de esta divertida comedia original interpretada por los alumnos del Taller de Teatro de la Casa de Cultura. Bajo la dirección de Marina Castro, el elenco logró cautivar al público con sus escenas.
“La familia Castaño” abordó de manera ingeniosa y entretenida las peripecias de una familia disfuncional, con personajes entrañables y situaciones hilarantes que arrancaron carcajadas en cada escena.
Los propios participantes en el taller creativo han diseñado las escenas, personajes y los diálogos, todo coordinado y ayudado por Marina. El trabajo en equipo de los actores se reflejó en su actuación y en la conexión que lograron establecer entre ellos.
La obra, dirigida a todos los públicos, contó con una gran asistencia de espectadores, que elogiaron el trabajo realizado, destacando la creatividad del guión y la habilidad de los actores pese a su corta edad y poca experiencia en los escenarios.
El éxito de “La familia Castaño” es un testimonio del talento artístico presente en Santa Pola y de la importancia del teatro para los más pequeños.
Realizar teatro tiene una serie de beneficios y una gran importancia en el desarrollo de los niños. El teatro implica la expresión oral, el lenguaje corporal y la comunicación no verbal. Los niños aprenden a hablar en público, a articular palabras y a transmitir emociones. También estimula la creatividad, la concentración y la memoria, así como ayuda a mejorar la confianza y autoestima.