La campaña acerca la música de banda a los municipios y refuerza la programación cultural local
REDACCIÓN | 18/05/2026.-
La Casa de la Cultura de Santa Pola acogió este fin de semana el concierto de la XXXI Campaña “Música als Pobles”, protagonizado en esta ocasión por la Associació Musical Mare de Déu de Loreto, que ofreció al público un repertorio cuidado para poner en valor la tradición musical y el talento de las bandas de la Comunitat.

La cita convirtió el auditorio municipal en un punto de encuentro para los amantes de la música de banda, dentro de una campaña que busca acercar este tipo de conciertos a los municipios y mantener viva una de las expresiones culturales más arraigadas en nuestro territorio.

La actuación de la Mare de Déu de Loreto destacó por su propuesta musical, diseñada para disfrutar tanto desde la emoción como desde el respeto a la tradición, con un programa trabajado y pensado para el público.

Con iniciativas como “Música als Pobles”, Santa Pola vuelve a demostrar que la cultura también se construye con partituras: las que suenan, las que se aprenden… y las que se recuerdan.








