LECTURA
 

La Ley, al alcance de todos

 
Viernes 20 de noviembre de 2009 0 comentarios
 

Además de escritora, la ilicitana Maribel Romero es abogada y ha conseguido que la editorial Quiamo le publique su primer libro: “Doscientas cuestiones de Derecho que todo el mundo quiere saber”. Con este trabajo, Romero ha querido que, sobre todo, sea “práctico y accesible a todo ciudadano, aunque no tenga conocimientos legales, que también sirva para satisfacer curiosidades y útil para los estudiantes de Derecho”.
Con su experiencia trabajando dieciocho años en una Notaría se dio cuenta de que “hay muchas cuestiones que son de entidad mínima, como por ejemplo las sucesiones, que si se plantean bien desde un principio, posteriormente se evitan muchos problemas”.
El libro está clasificado temáticamente en catorce apartados para aclarar dudas sobre, por ejemplo, cuestiones personales, paterno-filiales, tutelares, relativas a la propiedad, relativas a la sucesión, relativas a comunidades de vecinos, relativas a arrendamientos o laborales.
Cuestiones como, por ejemplo, qué ocurre si una pesona fallece sin testamento, qué derechos tiene el usufructuario o si una persona puede ser al mismo tiempo presidente y secretario de una comunidad de vecinos quedan respondidas en el texto con eficiencia, brevedad y con un lenguaje sencillo.
Maribel Rocamora está satisfecha con la acogida que, por el momento, ha tenido esta publicación. “Estoy encantada y la gente que lo ha leído me comenta que es un libro que se debería tener en todos los hogares, y además de para consultar cualquier duda, su lectura engancha”, comenta.
La publicación ha tenido repercusión a nivel nacional y a través de su editorial ya le han hecho una entrevista en Radio Euskadi, donde también le han planteado colaborar en un programa resolviendo dudas legales. Asimismo, la revista “Cosmopolitan” tiene previsto publicar para el próximo mes de septiembre un reportaje sobre el texto de Maribel Rocamora. E incluso a nivel internacional han solicitado disponer de él centros extranjeros donde se estudia el Derecho español, en fondos de cultura, bibliotecas y fondos de español.
En Santa Pola, el libro está disponible en la librería “Sonidos y letras”.
”Cada paso que damos está regulado por una norma jurídica y lo más lógico es conocerlas, aunque sea básicamente”, concluye la autora.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.