SEMANA SANTA
 

La Junta Mayor presenta una imagen renovada con un cartel de Ángel García

 
Viernes 2 de marzo de 2018 0 comentarios
 

La Semana Santa de Santa Pola 2018 ya tiene cartel anunciador. La obra de Ángel Manuel García Torregrosa ha resultado la ganadora del concurso organizado por la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa, que por primera vez ha convocado un certamen par elegir la imagen que ilustrará la Semana Santa de este municipio. Un retrato, en primer plano, de un nazareno, sería la estampa que acompañe todos los actos que se realizaran durante la Cuaresma y la Semana Santa.
El cartel se presentó en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción el 18 de febrero (I Domingo de Cuaresma), en una misa cantada por la Coral Villa de Santa Pola. Al final de la celebración, el Cronista Oficial de la Semana Santa, Óscar Baile, leyó el acta del concurso, cuyo jurado se reunió días antes en la sacristía de la parroquia. Los encargados de destapar el cartel fueron el ganador del concurso, Ángel Manuel García Torregrosa, la concejala de Educación, Loli Tomás y, en representación de la Junta Mayor, Rosario Rodes Alonso. El ganador del certamen recibió un diploma acreditativo y un simbólico premio en metálico.
Esta obra, junto con el resto de trabajos presentados al concurso, se pueden visitar desde del 22 de febrero en la Sala de Exposiciones del Museo del Mar del Castillo de Santa Pola. La exposición permanecerá en estas instalaciones hasta después de la Semana Santa.
Por otro lado, el Libro de Semana Santa 2018 ya se ha comenzado a distribuir en la sacristía de la parroquia. La Junta Mayor va a tratar de distribuirlos en los estancos que quieran colaborar y, más adelante, lo distribuirán también en las misas de los sábados y domingos. La adquisición el libro conlleva un donativo simbólico de 2 euros por ejemplar para contribuir a los gastos de edición.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.