EVENTOS NAVIDEÑOS Y COMERCIALES
 

La Feria Medieval de Navidad abre sus puertas el día 5

 
Viernes 27 de noviembre de 2015 0 comentarios
 

Anna Antón, concejala de Cultura, confirmaba a este medio que “la Feria Medieval de Navidad se sigue manteniendo”. Eso sí, “en la explanada exterior del Castillo, del 5 al 8 de diciembre”. Los motivos de este cambio de ubicación son dos. El motivo, las elecciones generales: “en esas fechas estamos en campaña electoral y el patio del Castillo está cedido a la Junta Electoral para que cualquier partido político pueda celebrar un acto, mítin, encuentro, etcétera”.
Caso aparte es la Feria de Comercio Navideño, que coincidía en fechas y ubicación (el patio del Castillo) con la Feria Medieval de Navidad, “en una carpa municipal que no se puede volver a instalar en el Castillo en las condiciones que se hacía, por culpa de anclajes que no estaban autorizados (por Patrimonio, de la Generalitat) y por el tiempo que estaba instalada, casi dos meses y medio”, explicaban tanto Antón como Samuel Ortiz, edil de Comercio.
Este último quiso aclarar que a la Asociación de Comerciantes “en una última reunión (el 6 de noviembre), se les ofreció que se unieran en la instalación que llevará la Feria Medieval”. O lo que es lo mismo, alrededor del Castillo o en carpas pequeñas, “sin necesidad de anclajes en el suelo, de las cuales Servicios Generales posee tres”.
A la espera de confirmación del número de comerciantes interesados, Ortiz declaró que “no superaba la decena. Entre cinco y ocho, de los cuales únicamente confirmó uno al Ayuntamiento para ponerse en contacto con los organizadores de la Feria Medieval”. No obstante, adelantó el responsable de la cartera de Comercio que “varios artesanos locales sí que se han sumado a la Feria Medieval”.

Tejido asociativo
“Además, podemos confirmar que asociaciones sin ánimo de lucro sí estarán presentes junto a la Feria Medieval para dar a conocer sus servicios y actividades”, tal y como adelantaba Anna Antón.
De cara al año que viene, recordaba Ortiz que “se tienen programadas alrededor de ocho ferias entre los meses de febrero y diciembre, para las que aún habrá que escoger una localización y organización”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.