EXPOSICIÓN
 

La exposición y concurso “El diseño. Un viaje entre Italia y España” llega a Santa Pola fusionando ambos países mediante el arte

 
Jueves 14 de julio de 2022 0 comentarios
 

España e Italia, dos países que comparten la historia, la geografía, cuyas lenguas pertenecen a la misma familia, comparten la cultura, la gastronomía, las tradiciones artesanales y, por supuesto, el diseño, se han unido en esta exposición que llega a Santa Pola el próximo 14 de julio.
{{}}

A través de la tercera edición del concurso «ITmakES design. un viaje entre Italia y España», organizado por la Embajada de Italia en Madrid, la revista Interni Magazine y otros importantes colaboradores españoles como: el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Asociación de Diseñadores de Madrid – Dimad, la Asociación de Diseño Industrial de Barcelona y la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana; se establece un nuevo puente entre ambos países.

Los tres proyectos ganadores están representados dentro de una estilizada ola marina que ha sido diseñada por Gianluca Pugliese, quien es director del estudio “LOWPOLY” de Madrid, con la colaboración de Arturo Tedeschi.

La obra ya se presentó en la última edición del “Fuorisalone” de Milán, utiliza nuevas tecnologías para recrear una pared fluida producida con bioplásticos y a partir de residuos del cultivo de patatas, además de pigmentos naturales.

El proceso de producción de toda la instalación no ha producido residuos, pues uno de los principios de la exposición era la de la protección del medio ambiente.

La instalación se podrá visitar en el Museo del Mar de Santa Pola desde el día 14 de Julio hasta el 12 de septiembre, y esto es posible gracias a la apuesta decidida de Casa Mediterráneo por hacer llegar este importante proyecto a nuestro territorio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.