INAUGURACIÓN
 

La exposición de Santa Pola en el MARQ se puede prorrogar hasta mayo

 
Viernes 14 de diciembre de 2012 0 comentarios
 

Aunque en un principio estaba previsto que el MARQ (Museo Arqueológico Provincial) acogiese la exposición “Santa Pola, Arqueología y Museo” –inaugurada este lunes– hasta el mes de febrero, ésta se puede prorrogar hasta mayo, según desveló la arqueóloga municipal y comisaria de la exposición, María José Sánchez.
En la presentación ante los medios se proyectó el principio del vídeo de 15 minutos editado para la ocasión, que arranca con la imagen de unos pescadores santapoleros al tiempo que se escucha el poema “Hombres de mar”, de Rafael Alberti.
Y es que precisamente el puerto santapolero es el hilo conductor de la muestra, fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación y que ha supuesto una inversión de unos 100.000 euros por parte de ésta. A esta cantidad, habría que sumar las horas de trabajo de los empleados del Museo del Mar.
Las nuevas tecnologías tienen protagonismo en la exposición. Junto a este audiovisual se puede contemplar una infografía que recrea la casa romana de El Palmeral. El 70% de lo expuesto en Alicante será luego recuperado para el Museo del Mar.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.