Importantes novedades en el seno de la Coral Levantina de Santa Pola. El fallecimiento el 9 de noviembre del maestro Antonio Espinosa Bonmatí, que ejercía las labores de presidente y director de la Coral Levantina, ha obligado, después de dos meses de margen, a poner en marcha toda la maquinaria para que la entidad musical recupere su senda habitual. El primer paso ha sido convocar a su Asamblea Extraordinaria, que reunida el pasado miércoles, 10 de enero, ha elegido una nueva junta directiva, encabezada por José Martínez Brau.
De este modo, la nueva junta directiva está encabeza por el presidente José Martínez Brau; vicepresidente, Antonio Sempere, secretario Tomás Sempere Cremades; tesorera Tere Garri Soler; vocales, Lourdes Vidal Agulló (que también se encarga de las labores de archivera), Carmina Coloma Teruel, Vicenta Fuentes Piedecausa y Conchi Villagrasa Martínez.
En esta reunión se decidió continuar con la trayectoria musical de esta entidad, fundada en 1974 por el maestro Antonio Espinosa. Para ello, el próximo lunes está prevista la primera reunión de la nueva directiva, con el objetivo de comenzar a buscar un nuevo director. La intención es estudiar diferentes propuestas de directores de agrupaciones corales, bien de los Conservatorios de Alicante o Elche, o de músicos afincados en la propia Santa Pola. A partir de ahí, el paso siguiente es preparar las próximas citas musicales. La intención de la Coral Levantina es mantener las fechas de conciertos habituales. Así, las próximas citas serían Semana Santa y Virgen del Carmen.
Precisamente, la asamblea decidió que, a partir de ahora, la entidad musical pase a denominarse Coral Levantina Antonio Espinosa. De este modo, el recuerdo de su fundador, quedará presente en el nombre de la agrupación musical santapolera.