La Compañía de danza Marroch llega al Summer Talent con el espectáculo “Entre nosotros”

 
Miércoles 19 de agosto de 2020 0 comentarios
 

La Compañía de danza Marroch llega al Summer Talent con el espectáculo “Entre nosotros”

Después de dos semanas de música, el festival Summer Talent 2020 trae la danza al Auditorium El Palmeral. Los encargados serán los miembros de la Compañía Marroch, que presentarán el miércoles 19 de agosto a las 21.00h su número de danza contemporánea “Entre nosotros”, una alegoría a las relaciones interpersonales.

Marroch es una compañía de danza contemporánea formada por Salvador Rocher, María Palazón y Melodía García. Es joven, fresca y dinámica, que a partir de la plasticidad de sus cuerpos en movimiento pretende generar en los espectadores diversas sensaciones, e incluso transmitirles enseñanzas que puedan aplicar en su día a día. Es el caso de “Entre nosotros”, una producción que muestra el compromiso que todas las partes de una relación han de adquirir para que funcione y sea sana.

La idea del espectáculo surge de la interpersonalidad característica del ser humano y su necesidad de relacionarse con los demás, algo imprescindible debido a que es totalmente social. Melodía García, integrante de la compañía, afirma que “cada historia que se crea en tus relaciones de amistad, familiares o amorosas; todas, sean positivas o negativas, te ayudan a formar el camino. Y hemos querido llevar ese concepto social a la danza”.

Con su actuación en el festival, Marroch quiere dar visibilidad a la danza y a la compañía, así como a la “cultura en general”. Y a la hora de preparar el espectáculo, acorde a la situación de emergencia sanitaria, no han tenido demasiadas dificultades. “Somos dos en la actuación; y somos pareja, por lo que convivimos juntos. Esto nos facilitó mucho las cosas a la hora de ensayar y el tipo de distancia que podíamos mantener”.

“Entre nosotros” muestra que toda relación interpersonal lleva consigo un peso adicional: la responsabilidad de tratar bien a los de nuestro alrededor, cuidarlos, poder discutir y reconciliarnos. Y también que las relaciones pueden acabarse, bien porque los caminos se bifurcan o, sencillamente, porque llegan a su fin.

El evento constituye la penúltima jornada del festival, cuyo aforo es limitado. Las entradas se pueden conseguir en la página web de la Concejalía de Cultura (www.culturasantapola.es) y en la del Racó Jove (www.racojove.com ). Para más información sobre el festival y las diferentes actuaciones, puedes leer las diferentes noticias que tenemos disponibles en la web (www.periodicosantapola.es)

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.