VIII CERTAMEN CORTOS
 

La Casa de la Cultura recibe el VIII Certamen Autonómico de Cortos Villa de Santa Pola 2020

 
Viernes 28 de agosto de 2020 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de las Concejalías de Cultura, Juventud y Normalització Lingüística, convoca el VIII Certamen Autonómico de Cortos Villa de Santa Pola 2020, que se celebrará en la Casa de la Cultura del municipio los días 12 y 13 de noviembre. Los trabajos ya pueden ser presentados, y el plazo acabará a las 21.00h del día 5 de octubre.
Entre los requisitos establecidos en las bases del Certamen, se estipula que todos aquellos interesados en participar deberán residir en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana, y podrán presentarse de forma individual o colectiva. Los cortos no deberán superar los 15 minutos de duración, y serán admitidos en cualquier idioma. Cuando el corto esté realizado en una lengua diferente del castellano o el valenciano, deberá contar con subtítulos en una de estas dos lenguas.
El Certamen tendrá una Categoría General y otra Categoría Juvenil Local, destinada a jóvenes de Santa Pola entre los 12 y los 18 años de edad. Los trabajos deberán ser originales y de tema libre, admitiéndose un máximo de dos cortometrajes por participante. La organización seleccionará aquellos que participarán, y podrán desestimar obras por deficiente calidad de imagen o de sonido.
El concurso cuenta con diversas compensaciones económicas para los ganadores. El primer premio constará de 450 euros y será otorgado por la Concejalía de Cultura. El Premio Especial del Público serán 150 euros, y estará ofrecido por la Concejalía de Juventud. El jueves 12 de noviembre se producirá la votación para este premio por parte del público asistente a las proyecciones. Por otro lado, se darán dos premios Accésit de 250 euros cada uno, ambos concedidos también por Juventud. La Concejalía de Normalización Lingüística brindará el premio al “Mejor corto en lengua valenciana”, de 250 euros. Finalmente, la Sección Local para Jóvenes premiará a cuatro participantes con 100 euros cada uno, y también correrá a cargo de la Concejalía de Juventud.
El día 13 de noviembre está prevista la Entrega de Premios en la Gala. Además, los autores cederán de forma gratuita todos los derechos de emisión sin ánimo de lucro, para que las obras puedan ser proyectadas en la sala de la Casa de la Cultura de Santa Pola, y en otros posibles espacios como en la programación de Festes.
El envío de los trabajos se realizará por correo electrónico a racojove@santapola.es, utilizándose plataformas como Dropboz, WeTransfer o enlace Vimeo. Se deberá acompañar de una copia del DNI del participante y la ficha de inscripción cumplimentada. Esta ficha, así como las bases del concurso, se podrán encontrar en www.racojove.com y en www.culturasantapola.es

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.