DIFUSIÓN
 

La Casa de Cultura estrena logo y tendrá nueva web propia en breve

 
Viernes 3 de marzo de 2017 0 comentarios
 

La Casa de Cultura de Santa Pola se ha dotado de logo e identidad corporativa, como bien indicaba su directora, Rosa Ballesta quien, acompañada de la alcaldesa y de la concejal de Cultura, Anna Antón, destacó que esta imagen aparecerá “en todos los soportes, a partir de ahora”. Además de una coherencia en el diseño, “lo que se pretende es que, en cuanto se vea, se reconozca como tal”.
Antón ahondó que “este es uno de los pasos incluidos en la estrategia de cambio de imagen y de comunicación que se pretende para la Casa de Cultura, algo que se puede ver con la programación impresa a día de hoy y que, en unas tres semanas, será patente con la nueva web”.

La columna
El logo coge los elementos de la columna, “que todo el mundo reconoce, como la tipografía, más un pequeño dibujo también representativo de la misma”. El diseño ha corrido a cargo de medios municipales. Antón declaró que “uno puede programar muy bien, tener cosas muy atractivas, pero la forma en que lo vendes es importantísima, de ahí que hayamos incidido en el aspecto visual”.
Ballesta, por su parte, narraba que “tanto a nivel papel, muy importante también, se pretende que la programación sea accesible a través de la web, a través del móvil. De forma rápida y clara”.
Otro de los cambios que se han puesto en marcha ha sido el de publicitar una programación mensual o, a lo sumo, bimensual, “porque las fechas quedan más fijas. La programación profesional se compromete con más tiempo”, aclaraba Ballesta, “pero lo más variable son las reservas, los proyectos que tienen que ver con asociaciones, colectivos...”. De ocupación, se cuelga el cartel de lleno total: “mucha demanda, porque es el centro de la vida cultural local. Tanto por parte de las concejalías, como de colectivos locales, que hay muchos y generar una gran actividad cultural”.
Por otro lado, no hay que dejar de lado la interesante línea programática, “variada y adaptada a todos los públicos, de nivel. Nos esforzamos mucho por programar espectáculos de calidad, para que el público no tenga que desplazarse a otras localidades”.

Espacios alternativos
Muchas actividades, mucho abanico para cubrir y que, además, contempla espacios alternativos, “porque siempre se sale. Desde la calle, como Art al Carrer, a actos en el Baluarte, Castillo, Glorieta. Adaptable al correr del año. En verano, más calle y en invierno interior”, pormenorizaba la titular de Cultura.
Yolanda Seva quiso dejar patente que, “a día de hoy, es el único espacio que tenemos. Un espacio de pequeño y mediano formato, muy valorado por quienes nos visitan, sobre todo los profesionales. Está preparada para lo que es, pero tenemos carencias”.
De momento, no se podrán comprar entradas a los distintos eventos y espectáculos a través de la nueva web a poner en marcha, “porque estamos en pasos iniciales, pero ese es el objetivo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.