LITERATURA ESCOLAR
 

La Casa de Cultura acoge el sábado la entrega de los premios Sant Jordi

 
Viernes 10 de junio de 2011 0 comentarios
 

Este sábado 11 de junio a partir de las 19:00 horas se celebra el acto de entrega de la XVII edición de los premios Sant Jordi de Literatura Escolar. El jurado ha querido resaltar el considerable número de trabajos presentados al certamen después de la selección realizada en los colegios, con un total de 180. Asimismo, los integrantes del jurado quieren agradecer a todos los participantes, sus profesores y colegios el interés mostrado y quieren resaltar “el esfuerzo, la originalidad y la magnífica presentación de los trabajos”.
En poesía el jurado ha decidido premiar a Yolanda Gea Montiel, Andrea Molina Alemañ; Terres Sempere Díaz e Inés Sánchez Mañas, todos ellos del colegio Cervantes.
Y también en poesía recibirán un accésit Nadine Piedecausa, del colegio Ramón Cuesta; Edgar Martínez Serrano del Ramón Cuesta y Esteve Gómis Martínez, del Cervantes. Las menciones honoríficas en poesía son para Eva Mª Miralles Amorós, del colegio Alonai; Nadine Piedecausa, del Ramón Cuesta; Carmen Gomis Montiel, del Ramón Cuesta; Marina Ramón Piedecausa, del Ramón Cuesta; Álvaro Fernández del Hispanidad y Álvaro López Gilabert del Ramón Cuesta.
En narrativa los premiados son Paula Marín Fernández, del colegio Azorín; Ángela Santacruz Hurtado, del Cervantes; Mª Jesús Blasco Soler, del Hispanidad y Ramón Cuesta Arroyo, del Ramón Cuesta.
Los accésit en posesía son para Caterina Boscà Carrió, del colegio Cervantes; Paula Cano Pareja, del Cervantes; Marga Lafuente Andreu, del Ramón Cuesta, Judit Mas Botella, del Ramón Cuesta; Paula Presas Salguero, del Alonai; Álvaro López Gilabert, del Ramón Cuesta y Alejandro Sempere Martínez, del Cervantes.
Por último, reciben menciones honoríficas en narrativa Lucía López, del Ramón Cuesta; Carmen Llobregat Santacreu, del Ramón Cuesta; Álvaro Martínez Iglesias, del Cervantes; Emi Brau Orts, del Virgen de Loreto; Thara del Amo García, del Ramón Cuesta y Miguel Sánchez Bonmatí, del Ramón Cuesta.
Han formado parte del jurado la bibliotecaria Marián Sempere; el presidente de l’Antina, Pascual Antonio Ruso; la bibliotecaria Luisa López y los profesores Cristina Francisco (Cervantes); Francisco Andreu (Ramón Cuesta); Raquel Asencio (Hispanidad); Mª. Teresa Fuentes (Azorín) y Elena Lledó (Alonai).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.