FORMACIÓN
 

La Biblioteca Internacional Gran Alacant abre sus cursos de inglés y español

 
Viernes 11 de septiembre de 2020 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola, en coordinación con la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Internacional Gran Alacant, comunica a los ciudadanos que vuelven los cursos y talleres de Inglés y Español, que se ofertarán durante el periodo 2020-2021 en los meses de octubre a mayo.

Las preinscripciones para los cursos de inglés se podrán realizar desde el 9 de septiembre hasta el día 18, de forma presencial u online, a través del formulario que oferta la biblioteca. Está previsto que el curso dé comienzo el 1 de octubre y finalice el 28 de mayo, adaptando las actividades al calendario laboral y las festividades locales. Además, ya se ha establecido la duración tanto del parón navideño como el de Semana Santa; del 21 de diciembre al 8 de enero y del 1 al 12 de abril, respectivamente.

A través de sus páginas webs y redes sociales, tanto el ejecutivo como la biblioteca han difundido una serie de directrices para informar a los interesados. En primer lugar, una vez realizadas las inscripciones, las plazas se adjudicarán por sorteo. Sin embargo, se dará preferencia a aquellos que realizaron algún tipo de curso el año pasado, y después, a los empadronados. La formalización de la matrícula no se hará efectiva hasta presentar el justificante de pago en la Biblioteca Internacional, hasta el 30 de septiembre como máximo.

Los grupos tendrán diferentes niveles, y se comenzarán a formar a partir de los 16 años. Para matricularse, será imprescindible indicar el DNI. Habrá dos tipos de tasas en los casos de los adultos: la normal y la reducida, esta última para los desempleados. Aquí, se ha de aportar el DARDE para poder acreditar la situación, y todas estas condiciones deberán cumplirse en el momento de la inscripción y del pago. En el precio no estará incluido el libro de material, y salvo que el Ayuntamiento suspenda el curso, tampoco se devolverá el dinero.

En el caso de darse de baja del curso, se deberá comunicar a la biblioteca. Si un alumno pasa un mes sin asistir a clase sin ningún tipo de justificación supondrá la baja inmediata. A su vez, si se produjese un nuevo confinamiento o limitación de movilidad debido a la situación sanitaria, las clases continuarán de modo online, por lo que se pide que los alumnos dispongan de un dispositivo electrónico con conexión a Internet.

Los diferentes niveles

Para las clases de inglés, aquellos adultos que no posean certificados de nivel deberán someterse a una prueba, que estará disponible online. Las listas de admitidos en el curso se publicarán el 23 de septiembre.

Los cursos se dividen en Teenagers (adolescentes) y Adults (adultos). Los adolescentes se dividirán en el grupo Teens 1 (nacidos en el 2007-2008), que acudirán los lunes y los miércoles de 16.30h a 18.00h; y en el Teens 2 (nacidos en el 2005-2006), que tendrán clase los lunes y jueves de 17.00h a 18.00h. Los adultos, por otro lado, se dividirán en niveles según los resultados de las pruebas de acceso, siendo éstos el A1 (básico, martes y jueves de 11.30h a 12.00h o de 16.30h a 18.00h); A2 (elemental, martes y jueves de 18.30h a 20.00h), B1 (intermedio, martes y jueves de 19.00h a 20.30h) y B2 (avanzado, lunes y miércoles de 18.30h a 20.00h). La lista de precios es diferente según los grupos; en los cursos para adolescentes de la ESO se pagarán 5 euros de inscripción y 67 euros de tasa normal completa, y los cursos para adultos tienen un precio de 5 euros de inscripción, 120 euros de tasa normal completa y 95 euros si se elige la tasa reducida completa. En todos los cursos, el pago es único, y se realizará antes de su inicio. A su vez, la biblioteca pone a disposición de los alumnos una serie de sesiones de intercambio inglés/español, los martes y miércoles de 17h a 18.30h con un precio de 2 euros por sesión. El título que se obtendrá a partir de los cursos ha de complementarse con un examen oficial (Cambridge o la institución que corresponda).

Para las clases de español, los niveles se dividen en principiantes (lunes y miércoles de 09.30h a 11.00h), intermedios (martes y jueves, de 09.30h a 11.00h), intermedios de nivel alto (lunes y miércoles de 11.30h a 13.00h) y avanzados (martes y jueves de 11.30h a 13.00h). Al ser un curso enfocado a extranjeros que quieran aprender el idioma, la biblioteca dispone en su página web de toda la información necesaria traducida al inglés.

Las medidas anticovid

Debido a las restricciones sanitarias y de distanciamiento social, las clases serán entre 8 y 10 alumnos, según el aula, por lo que se ofertará una clase semanal presencial, complementando la otra de forma online o con tareas. En caso de no superar la ratio por aula y curso, se darán las 2 clases semanales presenciales.

Las medidas sanitarias y de prevención se basarán en el distanciamiento social, la toma de temperatura, lavado frecuente de manos, uso obligatorio de la mascarilla y la limpieza de las aulas después de cada sesión. Se insta, en el caso de presentar síntomas, que no se acuda a clase y se avise a la biblioteca.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.