LECTURA
 

La Biblioteca consigue 180 libros, valorados en 2.200 euros

 
Viernes 11 de abril de 2014 0 comentarios
 

Dentro de la campaña anual de animación a la lectura María Moliner para los municipios de menos de 50.000 habitantes, las bibliotecas de Santa Pola han recibido un lote de 180 libros valorados en 2.200 euros. Tanto Marián Sempere, responsable de la Biblioteca Infantil, como Feli Bailador, concejal de Cultura, se mostraron satisfechas por ganar un año más y repetir este triunfo “como se ha hecho en las seis ediciones en las que hemos participado”.

Nutrir el catálogo

El lote de libros es de corte infantil y juvenil y “seleccionados entre las novedades de cada año, por lo que Cultura va a ahorrar en la compra de estos libros, lo podrá destinar a la adquisición de novedades para adultos reforzando así un ya nutrido catálogo” anunciaba Bailador.
El proyecto por el que Santa Pola ha sido premiada tiene por título “Bibliotecas municipales: Más por menos” en clara alusión a la realización de más actividades, no sólo cuantitativa, sino cualitativamente a pesar de los obligados recortes en este área.
En el proyecto, Santa Pola ha presentado todas las actividades que se realizan, como, por ejemplo, los talleres de lectura, las acciones en colegios… y sobre todo los talleres de informática para mayores, la “Hora del Cuento” y el “Juego de lectura” en verano, que son las tres acciones “que más afluencia de público reciben”, según Sempere.

Sembrar el hábito

La Concejalía de Cultura y las bibliotecas municipales “somos conscientes de la importancia de sembrar el hábito de lectura entre todos los colectivos sociales, con especial atención a jóvenes y niños, puesto que son la base de los futuros lectores”.
Con estas palabras reiteraba Bailador su compromiso con este hábito tan importante para construir una sociedad formada y crítica. A lo que Sempere añadió que “se va a seguir trabajando en esta línea y nos volveremos a presentar a la edición de este año de los Premios María Moliner”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.