NOMBRAMIENTO
 

La apreciada funcionaria “Maru” Pomares pregonará las Fiestas Patronales 2010

 
Jueves 22 de abril de 2010 0 comentarios
 

Unanimidad entre políticos, asociaciones y vecinos a la hora de valorar sus cualidades

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Pola estaba a rebosar y flotaba en el aire la incertidumbre de saber quién acertaría las quinielas previas entre varios nombres que se barajaban para ser el vocero del preámbulo de las fiestas setembrinas. El secreto mejor guardado fue desvelado por el alcalde Miguel Zaragoza y la concejal de Fiestas, María Asunción Ruiz, que anunciaron con una alegría manifiesta en sus rostros que la pregonera de las fiestas patronales 2010 en honor de la Virgen de Loreto será la funcionaria municipal de Gobernación María Pomares Jiménez, conocida por todos como “Maru”. El anuncio de tal nombramiento arrancó un sonoro y cariñoso aplauso del público asistente que mostraba su satisfacción ante tan grata noticia. El alcalde Miguel Zaragoza alabó la persona de la nueva pregonera del municipio “Maru desprende un gran sentimiento en todos los actos en los que participa y es una persona que, por su gran experiencia y conocimiento, nos puede transmitir toda su sapiencia sobre el pasado, el presente y el futuro de Santa Pola. Para mí, como alcalde, es un orgullo que el cargo de pregonera recaiga en una funcionaria del Ayuntamiento”. En el acto de su designación estuvo arropada por la corporación municipal, representantes de entidades festeras y asociaciones locales, familiares, compañeros de trabajo y los últimos pregoneros de fiestas: Miguel Cuervo, María Asunción Ruiz, Manuel Martínez y María José Lafuente, salvo Vicente Martínez, que no pudo asistir. Todos ellos dedicaron unas palabras a Maru, y coincidieron en destacar las cualidades humanas y profesionales de la nueva embajadora festera.

Por su parte, Maru Pomares se mostró muy emocionada por el nombramiento y ha reconocido que “no tengo palabras para expresar la satisfacción que esta designación me ha producido, espero que me arropéis todos el 31 de agosto y estoy segura de que no os defraudaré”. La pregonera recordaba con emoción el día en el que le comunicaron tal ofrecimiento “fue el pasado día 7 de abril. El alcalde y la edil de fiestas me citaron en el despacho y allí me lo comunicaron. La verdad es que no me lo esperaba aunque sí tengo que decir que intuía que si tenía que ser pregonera, lo sería siendo Miguel Zaragoza alcalde”. Asimismo, Maru Pomares, ha comentado que “el discurso ya lo tengo hecho en mi mente. A través de estas líneas haré recordar a las personas de Santa Pola muchos momentos vividos que les emocionarán, y las que sean de fuera los conocerán”. Según ha manifestado la nueva pregonera, tal nombramiento le llena de orgullo, al mismo tiempo que se convierte en una gran responsabilidad. Un acto muy entrañable y cercano que vivió su momento más emotivo cuando una de sus hijas le hizo entrega de un ramo de flores el cual llevaba unas palabras en las que le decía lo orgullosa que se sienten de ella. Este gesto de cariño hizo que las lágrimas apareciesen en su rostro.
Maru Pomares es funcionaria municipal desde 1.967 y actualmente dirige el área de Gobernación, lo que le ha permitido atesorar un gran conocimiento no solo en asuntos municipales de toda índole, sino que también la ha hecho conocedora de la historia reciente de la villa. Además, su dilatada experiencia como colaboradora en la organización de todo tipo de actos lúdicos y religiosos y su participación en numerosas asociaciones le confiere una visión global de la sociedad santapolera.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.