ÓPERA EN EL CASTILLO-FORTALEZA
 

Il Trovatore, gratis y en directo desde el Palacio Real, este sábado

 
Viernes 5 de julio de 2019 0 comentarios
 

Este sábado, 6 de julio, a partir de las 21.00 horas, el Patio de Armas del Castillo-Fortaleza de Santa Pola acogerá un gran evento cultural, gratuito y abierto a toda la ciudadanía. Este no es otro que la retransmisión en directo de la ópera ‘Il Trovatore’ (de Verdi), abierto a la ciudadanía y de forma completamente gratuita. Para ello, el Museo del Mar y la Concejalía de Cultura realizarán un gran despliegue de medios humanos y técnicos, poniendo a disposición de las vecinas y vecinos hasta 500 sillas para poder disfrutar de unas de las piezas consagradas del ‘género grande’.
La emisión se realizará en directo desde el Teatro Real de Madrid, una institución que quiere conmemorar la Semana Internacional de la Ópera, abriéndose a que esta pueda disfrutarse en todos los rincones de España: en plazas, parques, museos, teatros, centros culturales, auditorios y aeropuertos.

Il trovatore, de Verdi
Ambientada en Aragón a principios del S. XV, este apasionado melodrama gira en torno a dos hermanos cuyas vidas siguen trayectorias opuestas y enfrentadas, relatando una historia de enconados odios y venganzas, amores frustrados, crueldades e intrigas, que avanza con intensidad y de forma imparable hacia la catástrofe final.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.