ARQUEOLOGÍA
 

Homenaje a más de treinta años dedicados a la Historia de la villa

 
Viernes 23 de agosto de 2013 0 comentarios
 

El alcalde Miguel Zaragoza, dedicó un caluroso homenaje a la arqueóloga municipal y directora del Centro Cultural Castillo-Fortaleza, María José Sánchez Fernández, que deja su cargo al llegarle el momento de la jubilación.
Aprovechando el acto de inauguración de la nueva sala del museo dedicada al Maestro Quislant, y pillada por sorpresa, la arqueóloga fue invitada por el alcalde a descubrir una placa en la sala de recepción del museo, en la que reza el siguiente texto: “En agradecimiento a la labor realizada durante 31 años, como Directora de los Museos del Mar y de la Pesca, este Ayuntamiento desea dedicar a María José Sánchez Fernández esta sala recordando con ello su inestimable trabajo en la conservación de nuestro Castillo-Fortaleza”.
María José Sánchez comenzó a trabajar para el Ayuntamiento de Santa Pola en junio de 1982 y obtuvo su plaza de funcionaria como arqueóloga municipal en febrero de 1987. Desde entonces, ha sido pieza clave en los largos e intensos trabajos de rehabilitación y puesta en valor del Castillo Fortaleza, con una musealización a la vanguardia de la museografía más actual.
Ha llevado a cabo trabajos de campo en diversos yacimientos arqueológicos de la villa como La Cova de Les Arañes, el Portus Illicitanus, Picola y Castillo-Fortaleza, y es autora de más de 50 publicaciones científicas sobre el Portus Illicitanus en diversas épocas.
Fue asesora en materia de planificación urbanística en el Catálogo de Protección del Territorio, impulsora de proyectos culturales como Escuelas Taller, Semana Internacional de la Mujer, Congresos Arqueológicos internacionales, entre otros, colaboradora en exposiciones de carácter internacional y comisaría de la exposición “Santa Pola Arqueología y Museo” en el MARQ.
También ha realizado proyectos de cooperación internacional en Argelia o el Hermanamiento entre Santa Pola y Mazzara del Vallo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.