RECONOCIMIENTO
 

Homenaje a Manuel Garri y a los mejores estudiantes locales

 
Viernes 7 de octubre de 2011 0 comentarios
 

Si en el año 2009 se reconoció a la primera corporación democrática, al cumplirse 30 años de las primeras elecciones municipales, y en 2010 se hizo lo propio con la gran labor asistencial de la Asociación Cáritas Parroquial de Santa Pola, este año es intención de la Concejalía de Cultura, organizadora de los actos del 9 d’Octubre, valorar el esfuerzo, el espíritu de superación, y la dedicación que hay siempre detrás de un trabajo bien hecho. Después de haber tenido en cuenta distintas opciones, se ha pensado personificar estas cualidades con dos menciones.
En primer lugar se quiere reconocer la larga trayectoria personal de Manuel Garri García, “Manolico el Uaja”, y su implicación en la difusión de la música popular en Santa Pola como integrante del grupo Los Romeros. Y en segundo lugar reconocer el esfuerzo de los alumnos de primaria, secundaria y bachiller que han cursado sus estudios en los centros de la localidad, y que han sido seleccionados por los propios centros por su brillante expediente académico, un total de 39 alumnos. Como acto previo al acto institucional que se celebra este domingo en la Casa de Cultura, el miércoles la concejala del área, Feli Bailador, entregó las invitaciones del acto a todos los homenajeados.
El acto tendrá lugar a partir de las doce del mediodía en la Casa de Cultura. Actuará, además, la Associació Musical Mare de Déu de Loreto.
Los actos ya realizados con motivo de la festividad de todos los valencianos han tenido muy buena aceptación.
Por ejemplo, cerca de un centenar de personas participaron en la Eixida a Peu por la sierra el pasado domingo y también tuvo muy buena acogida la proyección de la película “Pa Negre”. Ayer se presentó el libro “Des del rovellet de l’ou d’Elx”, de Joan Carles Martí Casanova.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.