EN EL PALMERAL
 

Guaguacuna celebra el próximo día 11 su festival solidario

 
Viernes 2 de agosto de 2019 0 comentarios
 

La ONG Guaguacuna Alicante-Ecuador tiene previsto para el próximo domingo, 11 de agosto, realizar un festival solidario en El Palmeral a las 21.00 horas. Habrá música, baile, barra a precios populares y todo por la módica entrada-donativo de tres euros.
Se tiene prevista la actuación de Gema Sebastián, Gym Noray, Gym Polamax, Pitote, Alma Moreno, Alejandro Belda y Mujeres como yo.
Guaguacuna significa ‘niños’ en quechua, la lengua indígena de Ecuador. Hasta allí se desplazó Aída Crespo Espinós en 1999, concretamente hasta la zona andina de Otavalo. Al ver lo que se encontró, primero abrió una guardería para niños de 0-3 años, después una cocina, después un comedor y más tarde, una escuela. La pequeña ONG que puso en marcha iba ampliando servicios a medida que crecían las necesidades de una población que sobrevive en situación de pobreza extrema. Desde sus inicios, Guaguacuna contó con una sede en San Vicent del Raspeig, aunque siempre ha estado vinculada a Santa Pola a través de varios socios. En agosto de 2016 se abrió la sede de la ONG en la villa, en la calle Sacramento, esquina con Alejo Bonmatí, cuya delegada es Úrsula Orts. Allí funciona, de martes a domingo, de 11 a 13.00 horas y de 19 a 23.00 horas, un rastrillo solidario repleto de libros, juguetes, decoración o material de manualidades y pintura. Hasta Guaguacuna llegan muchas donaciones que se valoran, clasifican y ponen a la venta, siempre a precios muy asequibles. Todo lo que se obtiene, se manda a Ecuador. “Somos una ONG que trabajamos sin intermediarios. Lo recaudado llega de forma directa a los niños”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.