BIBLIOTECAS
 

Gracias al premio “María Moliner, las Bibliotecas aumentan su colección

 
Viernes 30 de abril de 2021 0 comentarios
 

Las Bibliotecas Municipales de Santa Pola se presentaron en 2020 a la XX Campaña de Animación Lectora María Moliner que convoca todos los años el Ministerio de Cultura junto a la Federación de Municipios y Provincias, haciéndose entrega al año siguiente.

La Convocatoria se crea para premiar a 300 bibliotecas de toda España de municipios con población inferior a 50.000 habitantes. En los últimos años los premios consisten en 2.000€ para la compra de libros o publicaciones periódicas para las bibliotecas.

Las Bibliotecas de Santa Pola han sido premiadas todas las veces que se han presentado, lo que es una muestra del esfuerzo y buen hacer del personal para programar todos los años campañas de animación lectora y cultural para diferentes tipos de usuarios y grupos de edad.

Este año el proyecto presentado ha sido “Bibliotecas de Santa Pola 2020: Travesía por la pandemia”, y en él se pueden ver las estrategias que se han tenido que utilizar y los malabares que se han tenido que hacer para seguir dando servicio a los usuarios, y el papel importante que han tenido las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Los 2.000 € en libros del premio se han adquirido en las librerías locales, en una muestra por parte del Ayuntamiento de Santa Pola y de la Concejal de Cultura, Trinidad Ortiz Gómez, de apoyar al pequeño comercio local.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.