BIBLIOTECAS
 

Gracias al premio “María Moliner, las Bibliotecas aumentan su colección

 
Viernes 30 de abril de 2021 0 comentarios
 

Las Bibliotecas Municipales de Santa Pola se presentaron en 2020 a la XX Campaña de Animación Lectora María Moliner que convoca todos los años el Ministerio de Cultura junto a la Federación de Municipios y Provincias, haciéndose entrega al año siguiente.

La Convocatoria se crea para premiar a 300 bibliotecas de toda España de municipios con población inferior a 50.000 habitantes. En los últimos años los premios consisten en 2.000€ para la compra de libros o publicaciones periódicas para las bibliotecas.

Las Bibliotecas de Santa Pola han sido premiadas todas las veces que se han presentado, lo que es una muestra del esfuerzo y buen hacer del personal para programar todos los años campañas de animación lectora y cultural para diferentes tipos de usuarios y grupos de edad.

Este año el proyecto presentado ha sido “Bibliotecas de Santa Pola 2020: Travesía por la pandemia”, y en él se pueden ver las estrategias que se han tenido que utilizar y los malabares que se han tenido que hacer para seguir dando servicio a los usuarios, y el papel importante que han tenido las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Los 2.000 € en libros del premio se han adquirido en las librerías locales, en una muestra por parte del Ayuntamiento de Santa Pola y de la Concejal de Cultura, Trinidad Ortiz Gómez, de apoyar al pequeño comercio local.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.