GALA ‘50 AÑOS JUNTOS’
 

Gala, aplauso y reconocimiento público al auténtico amor verdadero

 
Viernes 17 de febrero de 2017 0 comentarios
 

El Salón de Actos de la Casa de Cultura acogió el pasado martes el acto ’50 Años Juntos’. Un sentido homenaje que el Ayuntamiento realiza, a iniciativa de la Concejalía de fiestas, a aquellas parejas que llevan unidas medio siglo de vida. Personas, parejas, matrimonios que entendieron, hace ahora cincuenta años, su unión como un proyecto de vida. Todos ellos, según indicaron en el desarrollo del acto, “han visto cómo han ido pasando sus años de vida conyugal como las páginas de un libro… con algunos capítulos mejores que otros2.
Años de lugares comunes, de rutina, de emoción, “por los acontecimientos y las situaciones críticas de la vida”, destacó María José Lafuente, conductora del acto. “Pero, como dos buenos lobos de mar, han sabido bogar lejos de un mar tormentoso”, y durante diez lustros han sabido “mantener firmes los remos y hacer de la travesía un paseo maravilloso”. Un paseo que ha sido posible no ya a una cuestión de salud, “también al amor, constancia, confianza y superación.
Diez fueron los matrimonios que pisaron las tablas del Salón de Actos, pero a éstos se sumaron dos más en ausencia, pues 50 años de matrimonio son muchos años. Tantos que algunos les fue imposible acudir por motivos de salud. Por este motivo, tanto la alcaldesa como la concejala de Fiestas les visitaron por la mañana e hicieron entrega por adelantado de la placa conmemorativa, el ramo de flores y una caja de dulces bombones. Los matrimonios visitados fueron el de Manuel Sempere Martínez y Josefa Cerdá Maciá y Antonio Moreno Marchante y Manuela Amador Amador.
Anna Antón, edil de Fiestas, declaró que fue todo un honor y una más que grata experiencia el poder conocer a todos estos matrimonios y profundizar en sus vidas, “un ejemplo a seguir”. En su intervención, la alcaldesa Yolanda Seva remarcó que “50 años se dicen muy pronto y se viven muy rápido. Años y vivencias, buenas y malas, que quedan en el corazón de cada uno. Lo que sí es cierto es que, cuando uno se apoya en el otro, las cosas no parecen tan duras”. Son todas las parejas homenajeadas un símbolo “del amor verdadero, del que traspasa fronteras y une mucho más en los momentos difíciles”.
La primera edil expuso que conocía a muchos de los que estaban sentados, con un gran apoyo por parte de sus familias, que se encontraban entre el público, “y eso sólo se consigue con amor de verdad”. Les deseó felicidad, “y que ojalá podamos celebrar muchos años más juntos. Deberíais entrar en el libro Guinness de los récrods, porque no es nada fácil mantener una familia unida 50 años”.
El resto de matrimonios homenajeados fueron los compuestos por: Pedro Pagés Martínez y Encarnación Baile Molina; Pascual Orts Miralles y Emilia Cerdá Brú; Tomás Agulló Antón y Carmen Sempere Ibáñez; Fermín Candela Blasco y Amalia Campos Llorca; Jerónimo Ruiz Sevilla y Josefina Alba Carralero; Vicente López Sempere y Mª Teresa López Fuentes; Manuel Arroyo Martínez y María Verdú Luchoro; Leonardo Valero Molina y Rosario Fuentes Medina; Pascual Amorós González y María Teresa Rodríguez Verdú y Ramón Botella Agulló y Margarita López Sempere.
Una vez finalizada la presentación, la Coral Villa de Santa Pola tomó el relevo y amenizó la velada con seis temas. Temas que corrieron bajo la batuta de su nuevo director, José Alberto Aznar Asencio, que se estrenaba en concierto. De hecho, fue la presentación oficial de éste a la ciudadanía santapolera.
A continuación, os dejamos una galería:
JPEG
JPEG









 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.