Summer Talent 2020
 

Gabri Cañestro y Kike “Con Más”, anfitriones de honor en la primera noche del “Summer Talent 2020”

 
Miércoles 5 de agosto de 2020 0 comentarios
 

Este miércoles 5 de agosto a las 21.00h arranca el Summer Talent 2020, el festival que ofrecerá diversas actuaciones de música y danza por parte de artistas locales. Este año, para evitar la propagación del coronavirus y proporcionar higiene y seguridad a los espectadores, el evento se hará en el Auditorium El Palmeral, con unas determinadas normas para el acceso que puedes consultar en la última edición del periódico (http://www.periodicosantapola.es/actualidad/article/el-summer-talent-animara-el-verano-con-actuaciones)

Pese a que este año la situación es totalmente atípica, las ganas de hacer arte y mostrarlo al municipio no han decaído. Y en la primera ronda del festival, Santa Pola podrá disfrutar del concierto que darán los músicos Gabri Cañestro y Kike “Con Más”, que pese a su juventud cuentan con una sólida trayectoria en este mundo.

De la villa marinera al pico más alto del país

Gabri Cañestro comienza a componer con trece años, cuando decide transformar sus poemas en música acompañado de una guitarra. Interesado por la música urbana, empieza su carrera de forma autodidacta, pero desde hace un año se encuentra profesionalizando su formación en Madrid. En la capital, cursa Historia y Ciencia de la Música y asiste a una escuela de música creativa.

Su género predilecto es el pop-rock, pero es un artista versátil capaz de abarcar múltiples géneros, y muy diversos, como la electrónica o el rap. Su canción “Nieve en el Teide”, publicada en 2019, es una reminiscencia del rock español de los años 80, lo que muestra su capacidad de reinventar la música y crear un estilo propio.

Su relación con Kike “Con Más” se gesta en Madrid. Los dos músicos se compenetraron perfectamente desde el primer momento, muestra de ello es que grabaron su canción “Superstar” en un día. Así, cuando a Cañestro se le presentó la oportunidad de actuar en Santa Pola, no dudó en contactar con él, y espera poder dar un buen concierto a pesar de la situación tan inusual. “Por el covid-19 vamos a tener mucho menos aforo en el concierto, así que aprovecharé para grabarlo y poder sacar material después. Es un alivio que se haya podido hacer, y seguro que lo conseguimos disfrutar”, comenta el cantante.

Dibujando el “boceto” del futuro

Por su parte, Kike “Con Más” lleva haciendo música desde que tiene catorce años, y en 2017 lanza su primer disco “Paréntesis”. Su música tenía la esencia del cantautor, en la que su guitarra y una voz aterciopelada le bastaron para crear melodías pausadas, con letras en las que hablaba del desamor juvenil con un toque de melancolía. A raíz de estas composiciones, comenzó a dar conciertos en acústico; y un año después se uniría a una banda para cambiar un poco el concepto, pasando a temas donde primaba más el ritmo.

En 2019 publica su segundo trabajo, “Bocetos”, en el que se aprecia un gran progreso en la calidad de su música y sus letras, y una evolución en su estilo. Busca algo más movido sin dejar de lado el carácter dulce del acústico, y canciones que hablen de cómo su realidad también es diferente. Con “Bocetos” siguió actuando, hasta este último año, en el que tuvo que apartarse de los escenarios.

Sin embargo, la cuarentena le proporcionó la creatividad diferente para que viesen la luz dos EP´s; “E=Mc2” y “Azul”, contando en este último con artistas como Ann Ucero o SrLopez. Por si esto fuera poco, tiene pensado sacar otro en septiembre y el objetivo de realizar un concierto grande en 2021. Por lo que a la actuación en el Summer Talent respecta, Kike afirma que quiere recordar aquellos años en los que hacía conciertos en acústico, porque cree que “puede ser un buen punto para volver a lo realizado durante estos años y preparar todo lo que se viene”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.