FESTIVAL
 

‘Foc, Festa i Fira’ llenará las calles de cultura y diversión del 20 al 22

 
Viernes 20 de abril de 2018 0 comentarios
 

Desde hoy y hasta el día 22 se podrá disfrutar de nuevo en Santa Pola el festival ‘Foc, Festa i Fira’. Se trata de un fin de semana de fiesta que estará en torno al Castillo-Fortaleza, en el que se ofertarán actividades para todos los públicos y totalmente gratuito. Durante todo el fin de semana la villa marinera se llenará de música en directo, humor, espectáculos, fuego, fotografía, feria de hostelería y gastronomía, y estilos de vida saludables entre otras muchas opciones. Esta actividad está organizado por las concejalías de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento.
En ‘Foc, Festa i Fira’ “se conjugan el fuego, la fiesta y la feria, con un carácter participativo, local y transversal”, ha señalado Samuel Ortiz, concejal de Comercio, Mercados y Consumo. Además, “se promueven los valores de igualdad, lo ecológico, artesano y local”. Este festival de primavera tiene un claro objetivo principal, el fomento de la cultura y el comercio local, junto con la desestacionalización del turismo. En la programación de este año se ha ampliado y se ha hecho más completa.
Una de las novedades de esta edición es la inclusión de una carrera animalista popular el próximo domingo 22 a las 10:30 horas, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Protectora de Animales de Santa Pola. Además, la Asociación Fotográfica de Santa Pola ha organizado su II Rally Fotográfico Villa de Santa Pola para el sábado 21, con la intención de incluirlo en esta actividad festiva y cultural. “Es un acierto incluirlo porque amplía la oferta de todos los eventos del fin de semana. Salimos ganando todos. El rally se va a ver reforzado y visibilizado. El año pasado hubo 51 participantes y se espera doblar la cifra este año”, han indicado desde la asociación.
Pero no son las únicas asociaciones del pueblo que participan, y cuentan con multitud de ellas, como la de Comerciantes y la Empresarial de Hostelería y Ocio de Santa Pola. “Ha habido siempre muy buen ambiente, tanto en comercio como en hostelería. Nosotros pondremos nuestro granito de arena presentando lo que tenemos”, ha comentado Pepa Garri, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola. “Anteriormente se han hecho otras ferias, algunas individuales, pero normalmente funcionan mejor las que son de comercio y hostelería, ya que una cosa va con la otra”, ha añadido.
El viernes a las 21 horas dará comienzo el espectáculo de Dimonis, Muixeranga i Ball en la Glorieta. Durante todo el fin de semana habrá conciertos y espacios para el humor con monólogos, y se podrá disfrutar de charlas sobre género, alimentación, salud y medio ambiente. Para las niñas y niños se instalarán hinchables, además de ofrecerles un servicio de ludoteca, a cargo de la academia de idiomas Top Notch, y un aula de arte dirigida por Millor-art.
La concejala de Cultura, Anna Antón, ha explicado que se trata de un trabajo de coordinación entre las diferentes concejalías para que, año tras año, “sea algo más potente. Se trata de poner los recursos que tiene el ayuntamiento para dinamizar la zona y darle un atractivo más al pueblo. El año pasado vimos que funcionó”. Por su parte, la concejala de Turismo, Mercedes Landa, ha afirmado que “esta es la meta que nos hemos marcado, realizar eventos que puedan atraer gente que en condiciones normales no habría venido. La oferta de este fin de semana es amplia, variada, para todos los gustos, familiar y juvenil. Todos los sectores pueden verse beneficiados a la hora de divertirse”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.