GRAN ALACANT
 

Fiestas de barrio para jóvenes, niños y “puretas” rockeros

 
Viernes 17 de julio de 2015 0 comentarios
 

Siguiendo la línea de años anteriores, las Fiestas de Gran Alacant se convierten en un nexo de unión de generaciones, nacionalidades e idiomas. Todo, en el aparcamiento de la Oficina Municipal de Gran Alacant. Elisabeth Jorro, presidenta de la Asociación de Vecinos Residentes Europeos (Asvega) y Juan Luis Barreiro, vicepresidente, explicaron que su objetivo “es ofrecer unos días festivos a la gente, que se concentren, vean lo que se pone a su disposición y disfruten”.
Por su parte, Barreiro añadía que “hay que dar un poco de vidilla al barrio, más cuando es verano, que hay mucho extranjero y gente de vacaciones”. Para ello, han preparado un completo programa, que arrancará la noche del jueves, día 23, y que continuará hasta el domingo a las 20.00 horas, con un teatro infantil que cierra el programa.

Disco y conciertos
En medio, habrá disco móvil, exhibiciones de danza (eso el viernes, día 24), hinchables, talleres infantiles, juegos tradicionales y actuaciones musicales, como la del grupo Blacknight (el sábado, día 25,desde las 20 hasta pasadas las 22.30, cuando comienza el concierto).
Recuerdan ambos residentes que “la filosofía de vida en Gran Alacant es diferente, más tranquila e independiente, pero poco a poco vamos ganando el espíritu de barrio, especialmente desde que se construyó el colegio”. De hecho, papás con niños abundan casi tanto como residentes británicos, “que siguen teniendo la barrera del idioma para poder mantener una integración efectiva”.

Hacer barrio
Por su parte, la edil de Cultura y Fiestas, Ana Antón, resaltó que se trata de unas fiestas “diseñadas para todos los públicos, con la firme intención de hacer barrio, de que la gente salga a la calle y que encuentre una forma de ocio diferente y en comunidad”.
Finalmente, Jorro quería dar gracias a la altruista colaboración de la Escuela Infantil Angelets, a Dance Life y todos los que trabajarán en la caseta y barra de la Asociación, “con precios populares y económicos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.