EXPOSICIÓN
 

Exposición fotográfica “Blas de Lezo. El valor de MedioHombre”

 
Viernes 19 de noviembre de 2021 0 comentarios
 

Dentro de las actividades para promulgar y promover la Cultura de Defensa que realiza la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa a través de las Subdelegaciones de Defensa, se va a exponer en el Centro Cultural del Castillo Fortaleza de Santa Pola, una muestra fotográfica titulada “Blas de Lezo. El valor del MedioHombre”. La exposición se puede visitar de forma gratuita hasta el próximo día 30 de noviembre, cuando se clausurará con una conferencia a las 18:30 horas.

En esta muestra fotográfica, organizada por la Subdelegación de Defensa en Alicante y el Ayuntamiento de Santa Pola se expone a través de unos fondos de elevada calidad, la vida del Teniente General Blas de Lezo, uno de los marinos más importantes de nuestra historia naval, exaltando la defensa de Cartagena de Indias en 1741, donde el heroico militar infligió a Inglaterra la mayor derrota naval de su historia.

Son 26 paneles explicativos que reproducen diversos momentos de la propia historia, como son: la vida del marino, su trayectoria en el marco de la primera mitad del siglo XVIII, guerra de Sucesión, y la batalla de Cartagena de Indias.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.