FIESTAS PATRONALES
 

Este sábado, presentación de los cargos festeros en El Palmeral

 
Viernes 12 de agosto de 2016 0 comentarios
 

Este sábado, 13 de agosto, a partir de las 21.30 horas en el Auditorio El Palmeral, tendrá lugar un nuevo acto festero que aglutinará la presentación de cargos de la Asociación de Moros y Cristianos y de la Unió de Festers, tal y como fue propuesto por la edil de Fiestas, Anna Antón, “pues la Unió presentaba en verano y los moros en Mig Any. Actos que separados tenían poca entidad y, de esta manera, se creará un acto más completo”.
Para engrandecer aún más la ocasión, se hará la presentación oficial del Libro de Fiestas, “complementado por un concierto de música festera a cargo de la Banda Unió Musical”.
El acto arrancará con la presentación de cargos de Moros y Cristianos, “más la presentación de la bandera de su asociación, que este año pasa de Beduinos a Almogávers”, seguido de los cargos de la Unió de Festers, la presentación del Libro de Fiestas y el concierto de la Unió Musical.
Quiso apuntar la concejala que “serán 1.500 sillas las que se instalen para la ocasión, casi trescientas más que antes de la reforma”. Tras el masivo respaldo popular a la Nit de Tradicions, sí quería pedir al público que “por favor, no vengan con sillas o se sienten en las rampas de acceso, por una mera cuestión de seguridad y accesibilidad”. Recalcaba que “se ha ganado aforo legal. Tenemos más puertas de evacuación, más aseos”.
Con respecto a los escalones en las salidas de emergencia, no hay ninguna obligatoriedad de que existan rampas, “las cuales se acometerán en una segunda fase, aunque no hay ninguna normativa legal que diga que no pueden existir”. Donde sí hay rampa es en la salida de emergencia de la zona habilitada para personas con movilidad reducida.
La barra del Palmeral corre este año a cargo de dos asociaciones: Adipsa y AECC.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.