PATRIMONIO CULTURAL
 

Esta semana, primera tormenta de ideas sobre Villa Adelaida

 
Viernes 20 de mayo de 2016 0 comentarios
 

A falta de estampar la firma en el notario, el proceso para la creación del Centro de Artes, Ciencias y Letras de Villa Adelaida, sigue perfilando sus últimos flecos. La concejala de Cultura, Anna Antón, aseguraba que no va a cerrarse nada, de momento, con la Universidad, “lo que sí haremos será la creación de un grupo de trabajo interdisciplinar, con profesionales de diferentes ámbitos de la cultura, coordinado por el Ayuntamiento, para aportar ideas las cuáles han de ser los siguientes pasos a tomar con Villa Adelaida”.
La semana que viene, este grupo de trabajo mantendrá su primera reunión con el objetivo de trazar sus líneas generales, “a través de una tormenta de ideas, capaz de revelar hacia dónde ha de caminar este centro cultural”.
Lo más inmediato a acometer, ya que la casa se encuentra en muy buenas condiciones, es el arreglo de los jardines, “el cual se realizará con medios propios. Intentaremos que todo sea con personal y materiales del Ayuntamiento”.
Preguntada Antón por un presupuesto inicial aproximado, explicó que “hasta que no se tengan las líneas principales proyectadas, no podemos cerrar nada. Entre otros motivos porque, de no hacerlo así, podría no ser acorde lo acometido con la idea general. Primero el proyecto, después el gasto”.
A nivel de ideas, de momento, no se ha planteado nada en concreto, “al menos hasta la semana que viene, cuando veremos si se hace una convocatoria oficial de propuestas (nos han llegado ya muchas)”. De entre ellas, destacan desde las conferencias a través de grandes museos y universidades, hasta la propia difusión de la cultura local. “Tenemos que proyectar teniendo en cuenta lo que tenemos, no a la inversa”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.