CORO LOS ROMEROS
 

Emotivo y musical homenaje a ’Paco El Carbonero’

 
Miércoles 27 de marzo de 2019 0 comentarios
 

Emotivo, profundo y nostálgico. Así fue el homenaje que en algo más de sesenta minutos los integrantes del Coro Los Romeros, compuesto por 18 voces femeninas, un acordeón y cuatro guitarras, realizaron a Francisco Celdrán “Paco El Carbonero”, por su trayectoria de ocho décadas como músico y reconocerle su longeva tarea de embajador de la música santapolera por los escenarios donde ha pasado, hasta convertirse en un estandarte cultural de la localidad marinera.

Lo más destacado de este evento fue que sus propios compañeros guardaron celosamente la sorpresa hasta promediar el ecuador del concierto. Grande fue la emoción a medida que la presentadora del acto Lola Lillo, fue leyendo la biografía del protagonista, acompañada por una treintena de fotos de diversos momentos de la vida de Celdrán sobre una pantalla gigante.

Paco reaccionó visiblemente emocionado, lo que transmitió a todos los espectadores que abarrotaron el recinto del Baluarte del Duque. Celdrán recibió la insignia de un acordeón de oro, una placa y un ramo de flores de la Madrina de Honor del coro Rita Lloret. La alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, manifestó “la alegría por este reconocimiento de tus compañeros, que es el reconocimiento de todo el pueblo de Santa Pola. Te debíamos este homenaje por todo lo que representas y hoy se ha hecho posible”. Por su parte, el homenajeado expresó sentirse “abrumado por este acto, no lo esperaba y me ha pillado por sorpresa. Yo no tengo estudios musicales sino que he aprendido música con los años y de colaborar con varios grupos musicales de nuestro pueblo”.

El concierto se desarrolló en tres actos donde, en la primera y tercera parte, el Coro Los Romeros interpretó ocho canciones y, en la segunda parte, actuaron los solistas invitados María Asunción Diego, Javier Celdrán y el dúo de guitarras Javier y José Alberto. 

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.