SEMANA SANTA
 

Emoción empañada de polémica en el Descendimiento del Cristo de la Agonía

 
Jueves 29 de marzo de 2018 0 comentarios
 

El pasado miércoles, 21 de marzo, tuvo lugar uno de los actos previos a la Semana Santa que más fervor levanta entre los fieles, el Descendimiento del Cristo de la Agonía. Este año, después del acto habitual, tuvo lugar una alabanza a Dios a las puertas de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, a manos de Bernardo Ortega que le sirvió de despedida. “Llevo preparando este evento seis años, hasta que he reunido a los artistas necesarios para llevarlo a cabo. Al mismo tiempo es un homenaje para los enfermos de los hospitales, porque no hay nada más triste que un hospital”, reconocía a la gente que se aglutinó delante del escenario.
Ortega no recibió el permiso para que la alabanza se produjera dentro de la Parroquia, con la finalidad de evitar el frío, la posibilidad de lluvia, y porque habría sido una “maravilla”. Él mismo fue el encargado de acercar todos los medios necesarios, escenario, músicos, y la luz, que se la prestó un vecino, con los costes que ello supone. La gente abandonaba la iglesia antes de que finalizara la intervención del Párroco, para disfrutar del cante que se produciría unos instantes después, por ello los que portaban a Cristo no encontraban el hueco necesario para salir a la calle. La alabanza comenzó a sonar justo en el momento en el que inclinaron la imagen.
Cuando finalizó, repitió hasta en tres ocasiones “viva Dios”, algo que tenía pensado decir una vez, pero tal fue la emoción que se vivió, que todos los allí presentes no dudaron en vitorear los “viva” a pleno pulmón, sin poder contener las lágrimas que comenzaban a resbalar por sus mejillas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

LAS ABUELAS Y ABUELOS, EJEMPLO DE AMOR Y SABIDURÍA
Miguel Atencia 7 de agosto
AGRESIÓN EN LA PISCINA
Fran Miguel Parra 7 de agosto
REDUCTORES DE VELOCIDAD, ¡YA!
Miguel Ángel Bermúdez 7 de agosto
AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR
Pedro Morante Gutiérrez 7 de agosto
OTRO CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX
Pedro Limorti Tena 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.