ANIVERSARIO
 

Emiliano García, veinticinco años colaborando en el Libro de Fiestas

 
Jueves 14 de agosto de 2014 0 comentarios
 

El Libro de Fiestas no sería tal sin la incansable y desinteresada labor de muchos colaboradores. Entre ellos, Emiliano García, que cumple este año su 25º Aniversario colaborando, como crítico e investigador musical, a embellecer el área artístico-musical de este nuestro gran libro de las Fiestas Patronales.
En este año ha acariciado un tema -en mayor medida inédito- y no es otro que el homenaje al compositor Manuel Quislant, del que ha de concluir una biografía con motivo del 125 Aniversario de su nacimiento. Más concretamente, su artículo se centra en la directa relación del compositor con la Banda de Música “Santa Cecilia”, primigenia banda creada en el año 1860, que tuvo su continuadora con homónima denominación en 1941, “ambas impulsadas por la insigne estirpe de los músicos Quislant”, como declara Emiliano García.
No es la única colaboración que aparece en este libro, pues van desde la editorial de Triana Bueno Semper; la transcripción del Pregón, a cargo del Pregonero 2013, Antonio Espinosa; Adrián Ortiz, socio fundador de Llaganyosos con varios artículos más que interesantes; Antoni Mas i Miralles, sobre el nombre de la Virgen de Loreto; Mari Angels Sempere, con una mirada a la obra de Vicente Andrés Estellés, hasta las poesías de Ginés Ballester o José Alonso, entre otros.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.