
Tras el éxito de la primera edición del World SUP Festival Costa Blanca, los días 17, 18 y 19 de mayo, tendrá lugar en Santa Pola la segunda edición de una de las pruebas más importantes de Stand Up Paddle (SUP) a nivel mundial. Esta prueba está dentro del circuito del Eurotour SUP Race, la liga más importante de SUP de Europa. Se volverá a repetir el magnífico escenario de la edición anterior, la impresionante Isla de Tabarca, pero con la novedad que la categoría Amateur también saldrá este año desde la isla junto a la categoría Élite.
Desde luego será una oportunidad única para ver a los mejores riders del mundo, competir con ellos o sencillamente disfrutar del espectáculo, puesto que este año también se habilitará una zona Village con stands comerciales, exhibiciones, área gastronómica y de entretenimiento para todo el público asistente. El evento ha sido organizado por el Club Deportivo Parres Center Santa Pola
Se trata de una de las citas mundiales más importantes del paddel SUP, pues en la villa marinera se darán cita los profesionales más destacados de Japón, Estados Unidos, Australia y muchos otros países, de los cinco continentes, se medirán en esta prueba puntuable para el circuito internacional Eurotour, también incluído en el Circuito Mediterráneo de SUP Race. La competición, que se abre a los participantes amateurs, también consta de una categoría kids.
El recorrido de la competición variará en función de la categoría y modalidad. Los participantes de más alto nivel, entre los cuales se encuentra el cuatro veces olímpico Jim Terrel, se enfrentarán a 16 kilómetros de ruta hasta llegar a la Isla Tabarca y rodearla. También los participantes amateur llegarán hasta Tabarca, en este caso tras una ruta de 7 kilómetros. Las promesas del SUP, por su parte, demostrarán su valía en diferentes itinerarios en función de la edad, que tendrán desde 900 metros hasta 3 kilómetros.